Cerro Porteño conoció este lunes su suerte en la Copa Libertadores 2024, tras el sorteo realizado en la Confederación Sudamericana de Fútbol, en la ciudad de Luque.
En el Grupo A, el elenco azulrgana se enfrentará a Fluminense de Brasil, Alianza Lima de Perú y Colo Colo de Chile, que viene de eliminar en la tercera fase de la competencia a Trinidense.
Con este emparejamiento, el Ciclón de Barrio Obrero se volverá a verle las caras con el goleador paraguayo Guillermo Paiva y el Cacique chileno, con los que tiene historias por el polémico gesto del atacante y el recordado gol del argentino Jonathan Fabbro.
En el 2019, Paiva jugando con la camiseta del Zamora de Venezuela anotó frente al cuadro azulgrana y le mostró los tres dedos a la hinchada cerrista, recibiendo mucha crítica.
El gesto del ex cantero de Olimpia incendió La Nueva Olla en ese momento por aquella burla. Más calmado, el jugador reconoció el error y se mostró arremetido. “Estuvo mal lo que hice, capaz lo hice sin pensar”, dijo a medios radiales.
Otro recuerdo más agradable es lo que sucedió en el Monumental de Santiago el 20 de abril del 2011.
El Ciclón llegaba a la última jornada del Grupo 5 con posibilidades de clasificar, pero debía ganar en su visita al país trasandino. Sin embargo, el conjunto guaraní arrancó perdiendo 2-0.
Un descuento de Jonathan Fabbro antes que se termine el primer tiempo dio esperanzas al elenco de Barrio Obrero. En el segundo tiempo, a minutos del inicio, Iván Piris convirtió la igualdad y cuando el lance expiraba apareció de nuevo Jonathan Fabbro para clavar un precioso tiro libre en el ángulo y darle un épico triunfo al Azulgrana.