18 abr. 2024

Guillermo Paiva y Colo Colo, de nuevo en el camino azulgrana

El delantero paraguayo Guillermo Paiva y su equipo, el Colo Colo, aparecen de nuevo en el camino de Cerro Porteño.

guillermo paiva.jpg

Guillermo Paiva, delantero de Colo Colo.

Foto: Gentileza

Cerro Porteño conoció este lunes su suerte en la Copa Libertadores 2024, tras el sorteo realizado en la Confederación Sudamericana de Fútbol, en la ciudad de Luque.

En el Grupo A, el elenco azulrgana se enfrentará a Fluminense de Brasil, Alianza Lima de Perú y Colo Colo de Chile, que viene de eliminar en la tercera fase de la competencia a Trinidense.

Con este emparejamiento, el Ciclón de Barrio Obrero se volverá a verle las caras con el goleador paraguayo Guillermo Paiva y el Cacique chileno, con los que tiene historias por el polémico gesto del atacante y el recordado gol del argentino Jonathan Fabbro.

En el 2019, Paiva jugando con la camiseta del Zamora de Venezuela anotó frente al cuadro azulgrana y le mostró los tres dedos a la hinchada cerrista, recibiendo mucha crítica.

El gesto del ex cantero de Olimpia incendió La Nueva Olla en ese momento por aquella burla. Más calmado, el jugador reconoció el error y se mostró arremetido. “Estuvo mal lo que hice, capaz lo hice sin pensar”, dijo a medios radiales.

guillermo paiva.jpg

Guillermo Paiva, delantero de Colo Colo.

Foto: Gentileza

Otro recuerdo más agradable es lo que sucedió en el Monumental de Santiago el 20 de abril del 2011.

El Ciclón llegaba a la última jornada del Grupo 5 con posibilidades de clasificar, pero debía ganar en su visita al país trasandino. Sin embargo, el conjunto guaraní arrancó perdiendo 2-0.

Un descuento de Jonathan Fabbro antes que se termine el primer tiempo dio esperanzas al elenco de Barrio Obrero. En el segundo tiempo, a minutos del inicio, Iván Piris convirtió la igualdad y cuando el lance expiraba apareció de nuevo Jonathan Fabbro para clavar un precioso tiro libre en el ángulo y darle un épico triunfo al Azulgrana.

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.
El Ciclón logró una agónica victoria sobre Alianza Lima con un gol sobre la hora de Carrizo.
Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a Alianza Lima en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores.