13 abr. 2024

Guillermo Paiva, listo para debutar en Libertadores con Colo Colo

El delantero paraguayo Guillermo Paiva aseguró estar listo para jugar ante Godoy Cruz por la segunda fase de la Copa Libertadores 2024 este jueves, durante su presentación como jugador de Colo Colo, al que llega en préstamo por un año y una opción de compra por un millón de dólares.

paiva.jfif

Guillermo Paiva entrenando en Colo Colo.

Foto: Gentileza

“Llego bien físicamente, estoy a disposición del profesor a lo que él decida, si me toca algunos minutos sino me toca estaré apoyando al equipo pensando en el partido ante Godoy Cruz”, dijo el futbolista transferido desde el paraguayo Olimpia, donde estuvo dos temporadas.

El ariete ya entrenó con parte del equipo que no estaba concentrado para el duelo del pasado sábado, que significó el debut del ‘Cacique’ en la liga chilena con un triunfo por 3-0 ante Unión Española, en el que no jugó ni estuvo en el banco. Suma 103 minutos de juego en tres partidos con el Olimpia este año, en el arranque de la liga paraguaya. Entre 2022 y 2023 jugó 68 partidos y marcó 18 goles.

Paiva, quien firmó su contrato el pasado viernes, es el tercer refuerzo del club albo tras los arribos del volante Arturo Vidal y el delantero Lucas Cepeda, y se espera que sea el último refuerzo del club para esta temporada pues la plantilla está cerrada, según el gerente deportivo Daniel Morón.

“Llegué hace poco, estoy muy contento por estar acá espero que se me dé de la mejor manera y poder ayudar al equipo”, comentó sobre su fichaje el futbolista que también tuvo experiencias en el Zamora venezolano y el Náutico brasileño.

El ariete de 26 años aseguró que “es una oportunidad muy linda” y que “espero aprovecharla” al incorporarse al equipo que dirige el argentino Jorge Almirón para reforzar el ataque en la posición de ‘9’, en la que actualmente solo cuenta con Damián Pizarro, quien en julio se marcha al Udinese italiano y Leandro Benegas.

Almirón también cuenta con Carlos Palacios y Marcos Bolados, a quienes ha utilizado en el centro del ataque bajo el esquema 1-4-3-3 que ha utilizado de base en los partidos disputados hasta ahora, que incluye la suspendida Supercopa de Chile y la victoria 3-0 ante Unión Española en el estreno de la liga chilena.

El delantero se refirió a Colo Colo como “el mejor equipo de Chile y el único campeón de Copa Libertadores”, y espera que su paso sea “una experiencia única de competir con compañeros de alto nivel”.

SEGURIDAD EN MENDOZA

Consultado sobre el duelo de este jueves ante Godoy Cruz como visitante, el que la hinchada del club viajará para el encuentro en Mendoza, el gerente deportivo de Colo Colo afirmó que están “tomando los recaudos para que no existan problemas”.

Morón informó que están en contacto con las autoridades argentinas a cargo del partido para tomar previsiones, luego de que un grupo de barristas del conjunto albo protagonizara actos de violencia en la Supercopa de Chile, que debió suspenderse en el segundo tiempo y que aún no ha sido reprogramada.

“Hay un intercambio de la gente nuestra con la gente de seguridad de Godoy Cruz, esperando que pueda ser un partido donde la gente vaya a ver un espectáculo y de la misma manera esperamos tener todo controlado para que suceda lo mismo aquí en nuestro estadio”, cerró sobre el duelo de vuelta pautado para el jueves 29 de febrero.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Las autoridades emiratíes detuvieron a un aficionado del Al Ittihad saudí que agredió a un jugador con latigazos, luego de la final perdida por su equipo.
San Lorenzo de Almagro despidió este jueves a Rubén Insúa, el técnico que mas tiempo llevaba en la liga Argentina tras asumir el 17 de mayo de 2022, y cerró el segundo ciclo del entrenador en el banquillo del Ciclón.
El Aston Villa, que dirige al español Unai Emery, dio el primer paso hacia las semifinales de la Liga Conferencia, tras imponerse este jueves por 2-1 al Lille, en un encuentro de ida de los cuartos de final en el que el conjunto francés se estrelló una y otra vez con un sobresaliente Emiliano Martínez bajo los palos.
Chapecoense fue condenado a indemnizar a uno de los trabajadores de este club brasileño que falleció en el accidente de avión de 2016, en el que murieron 71 personas, entre ellos decenas de futbolistas, informaron este jueves fuentes jurídicas.
El Al Hilal, con los dos goles del brasileño Malcom y otros tantos de Salem Al Dawsari, arrebató la corona de la Supercopa de Arabia Saudí al Al Ittihad de Karim Benzema al vencer por 4-1, en la final disputada en el estadio Mohmmed Bin Zayed de Abu Dabi.
La Conmebol condecoró este jueves al presidente de FIFA, Gianni Infantino, con la Orden de Honor. Fue durante el Congreso Ordinario de la entidad.