19 ene. 2026

Guillermo Barros Schelotto: “Intentamos pero no se pudo”

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Selección Paraguaya, habló en conferencia de prensa tras la derrota ante Venezuela.

F5eO4NIXoAAieNK.jpg

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Selección Paraguaya.

@Albirroja

El argentino Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Selección Paraguaya, habló en conferencia de prensa tras la dolorosa derrota de 1-0 ante Venezuela por la fecha 2 de las eliminatorias.

El Mellizo, bastante cuestionado tras la caída ante la Vinotinto, analizó lo que dejó la derrota que podría significar su último partido al frente de la Selección Paraguaya. “Nos faltó precisión a la hora de tener el balón. Intentamos pero no se pudo”, comenzó diciendo.

Schelotto manifestó que Venezuela no fue superior a la Albirroja. “Venezuela no tuvo ninguna acción de juego que haya preocupado a Paraguay”, indicó.

También se quejó del VAR. “El partido anterior contra Perú se tuvo tres jugadas de VAR que no fueron revisadas, y hoy tardaron dos minutos y no vieron la falta del jugador venezolano antes que del jugador paraguayo”, declaró.

Por último habló como si fuese a seguir al frente de la Selección Paraguaya sin la posibilidad de analizar su renunciar. “Analizaremos el momento de cada jugador. En lo futbolístico el equipo respondió pero no nos alcanza con eso. Tenemos que sumar porque nuestro objetivo es el Mundial”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El delantero argentino Milton Giménez, futbolista de Boca Juniors, ya recibió su documento de identidad como paraguayo y sueña con un llamado de Gustavo Alfaro para disputar el Mundial de Norteamérica 2026.
Ya están listas las tres camisetas que la Selección Paraguaya utilizará en la Copa del Mundo 2026.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la APF, habló sobre los preparativos para los amistosos de Paraguay en marzo.
El legendario exportero José Luis Chilavert respondió la consulta de un seguidor en redes sociales y dijo que Gastón Olveira debería irse a la Copa del Mundo con la Selección Paraguaya si es que está habilitado.
Los trabajos de mejoras en Albiróga continúan sin parar.
El 2025 fue un año de satisfacciones para la Selección Paraguaya de Fútbol que cortó con tres ediciones sin poder ir a una Copa del Mundo al lograr la clasificación para el Mundial de Canadá-México-Estados Unidos en junio de 2026.