19 dic. 2025

Guillermo Barros Schelotto: “Intentamos pero no se pudo”

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Selección Paraguaya, habló en conferencia de prensa tras la derrota ante Venezuela.

F5eO4NIXoAAieNK.jpg

Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Selección Paraguaya.

@Albirroja

El argentino Guillermo Barros Schelotto, entrenador de la Selección Paraguaya, habló en conferencia de prensa tras la dolorosa derrota de 1-0 ante Venezuela por la fecha 2 de las eliminatorias.

El Mellizo, bastante cuestionado tras la caída ante la Vinotinto, analizó lo que dejó la derrota que podría significar su último partido al frente de la Selección Paraguaya. “Nos faltó precisión a la hora de tener el balón. Intentamos pero no se pudo”, comenzó diciendo.

Schelotto manifestó que Venezuela no fue superior a la Albirroja. “Venezuela no tuvo ninguna acción de juego que haya preocupado a Paraguay”, indicó.

También se quejó del VAR. “El partido anterior contra Perú se tuvo tres jugadas de VAR que no fueron revisadas, y hoy tardaron dos minutos y no vieron la falta del jugador venezolano antes que del jugador paraguayo”, declaró.

Por último habló como si fuese a seguir al frente de la Selección Paraguaya sin la posibilidad de analizar su renunciar. “Analizaremos el momento de cada jugador. En lo futbolístico el equipo respondió pero no nos alcanza con eso. Tenemos que sumar porque nuestro objetivo es el Mundial”, concluyó.

Más contenido de esta sección
En el Mundial 2026 será la tercera vez que Paraguay se medirá con una selección anfitriona en un evento de esta envergadura y hasta el momento aún no pudo ganar.
Gustavo Alfaro, entrenador Paraguay, ya piensa en el juego del debut que será ante un anfitrión, así como le pasó en el Mundial de Catar 2022, cuando estaba a cargo de Ecuador y logró un triunfo.
El Director Deportivo Justo Villar explicó que el sorteo benefició a la Albirroja en materia de desplazamiento.
Paraguay integra el Grupo D de la Copa del Mundo 2026 que tiene todavía un rival por conocerse, ya que el ganador de la repesca europea de la Ruta C también conformará el grupo.
La Selección Paraguaya conoce a los rivales que tendrá en la Copa del Mundo. Para el seleccionador Gustavo Alfaro existe un “plano de paridad muy grande”.
Paraguay quedó encasillado en el Grupo D, donde se encuentra uno de los anfitriones de la Copa del Mundo. Este será el camino de la Albirroja en la fase de grupos.