Fútbol Paraguayo

Guerra desatada que pasa al Tribunal

Está visto que la grieta entre los clásicos rivales no es solamente en el campo. Habría que ver qué actitud asume el Tribunal ante la denuncia de Cerro que pide la suspensión del estadio Manuel Ferreira.

Mientras se define el campeonato en casa y se estableció en simultáneo los partidos entre San Lorenzo-Olimpia y Cerro-Libertad para este domingo a las 20.00 que ya podría arrojar al campeón, Cerro hizo sentar su voz de protesta solicitando la suspensión del estadio Manuel Ferreira por lo acontecido en el superclásico donde la entidad Azulgrana denunció al Tribunal Disciplinario acusando a su tradicional rival de tener actitudes provocativas.

El Ciclón consideró que hubo una “organización maliciosa e intencionalmente irregular” puntualizando en su nota que “se produjo una serie de anormalidades que resultan lamentables e inadmisibles para el desarrollo de un espectáculo familiar como el superclásico del fútbol paraguayo, el cual desafortunadamente sigue sufriendo de ‘chicanas’ que perjudican el trabajo de los protagonistas de este deporte”, señaló entre otras.

Ya en su momento, Olimpia se pronunció manifestando que estas versiones son traídas de los pelos y que carecen de seriedad. En este caso este será un partido aparte entre los clubes de mayor convocatoria del país y que pone en peligro su realización el próximo año jugando cada uno de local como se registrara en el torneo Clausura. La propia fiscalía está investigando lo acontecido el 24 de noviembre en Para Uno.

Mucha agua va a correr bajo el puente todavía, pero está visto que la grieta entre los clásicos rivales no es solamente en el campo. Habría que ver qué actitud asume el Tribunal ante la denuncia de Cerro que pide la suspensión del estadio Manuel Ferreira.

Por el lado de Olimpia están preparando la defensa y consideran la denuncia fuera de lugar y antojadiza desde todo punto de vista como algunos “inventos” aparecidos en el vestuario.

Este es un nuevo capítulo y tendremos que esperar el desenlace de lo que arrojó el último clásico de la temporada.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario