31 may. 2026

Guardiola: “Si pensamos en la siguiente ronda el Real Madrid nos eliminará”

El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, indicó que si piensan en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League, cuyo sorteo tuvo lugar este viernes en Nyon (Suiza), el Real Madrid les eliminará en los octavos de final.

pepe.jpg

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.

Ambos equipos deben resolver en el Etihad Stadium el 7 de agosto la confrontación que de momento tiene encarrilada el cuadro inglés, que venció por 2-1 en el partido de ida en el Santiago Bernabéu. El vencedor se medirá en cuartos, ya en Lisboa, el día 15, al ganador de la eliminatoria entre el Olympique Lyon y el Juventus.

“Si pensamos en la siguiente eliminatoria, el rey de la competición, el Real Madrid, nos eliminará. Si hay alguien en este club que conoce al Real Madrid soy yo. Conozco su potencial, su historia y el tipo de partido que debemos jugar. Ahora toca el Brighton y luego nos seguiremos preparando para el Arsenal. Después podríamos tener dos partidos antes del Madrid”, afirmó.

El técnico catalán señaló que “la mejor forma de prepararse es jugando los partidos (de Premier) con ritmo”, así como anunció que el delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero no estará recuperado de su lesión en una rodilla a tiempo para medirse al Real Madrid.

Txiki Begiristain, director de fútbol del Manchester City, también recomendó centrarse en el partido contra el cuadro madridista si quieren progresar, y luego ya verán el rival que les toca. “Hemos jugado contra el Lyon y el Juventus en las últimas temporadas en la Liga de Campeones. Ambos serían un gran rival”, dijo.

Más contenido de esta sección
River Plate goleó este miércoles por 3-0 al Blooming de Bolivia, selló el primer lugar del grupo H de la Copa Sudamericana y se clasificó a los octavos de final del torneo continental.
La FIFA, liderada por Gianni Infantino, está siendo investigada por las ventas de boletos del Mundial en Nueva York y Nueva Jersey.
El Milan anunció este lunes la destitución de su entrenador, Massimiliano Allegri, por los malos resultados del equipo, que se ha quedado fuera de la próxima Liga de Campeones.
Se juega la última fecha de la fase de grupos tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana.
España dio a conocer su lista de convocados para la Copa del Mundo 2026 sin mayores sorpresas.
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.