05 ene. 2026

Guardiola: “Si pensamos en la siguiente ronda el Real Madrid nos eliminará”

El español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, indicó que si piensan en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League, cuyo sorteo tuvo lugar este viernes en Nyon (Suiza), el Real Madrid les eliminará en los octavos de final.

pepe.jpg

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.

Ambos equipos deben resolver en el Etihad Stadium el 7 de agosto la confrontación que de momento tiene encarrilada el cuadro inglés, que venció por 2-1 en el partido de ida en el Santiago Bernabéu. El vencedor se medirá en cuartos, ya en Lisboa, el día 15, al ganador de la eliminatoria entre el Olympique Lyon y el Juventus.

“Si pensamos en la siguiente eliminatoria, el rey de la competición, el Real Madrid, nos eliminará. Si hay alguien en este club que conoce al Real Madrid soy yo. Conozco su potencial, su historia y el tipo de partido que debemos jugar. Ahora toca el Brighton y luego nos seguiremos preparando para el Arsenal. Después podríamos tener dos partidos antes del Madrid”, afirmó.

El técnico catalán señaló que “la mejor forma de prepararse es jugando los partidos (de Premier) con ritmo”, así como anunció que el delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero no estará recuperado de su lesión en una rodilla a tiempo para medirse al Real Madrid.

Txiki Begiristain, director de fútbol del Manchester City, también recomendó centrarse en el partido contra el cuadro madridista si quieren progresar, y luego ya verán el rival que les toca. “Hemos jugado contra el Lyon y el Juventus en las últimas temporadas en la Liga de Campeones. Ambos serían un gran rival”, dijo.

Más contenido de esta sección
El Manchester United anunció este lunes el despido de Rúben Amorim, debido a los malos resultados cosechados por el equipo.
El delantero argentino Diego Churín tiene todo acordado con su nuevo equipo para la temporada 2026.
En el minuto 94, el Chelsea resurgió de la nada, con el gol de Enzo Fernánde para empatar y dejar al Manchester City a seis puntos de distancia del liderato del Arsenal.
Un golazo de Harry Reed en el minuto 97 hizo justicia para el Fulham que terminó empatando 2-2 ante el Liverpool.
Real Madrid tuvo un festín de goles ante el Betis con una actuación suprema de Gonzalo García, autor de un triplete para el equipo merengue.
El Napoli se impuso ante la Lazio en el estadio Olímpico de Roma y se acercó al liderato de la Serie A de Italia que tiene en su poder el Milan.