15 dic. 2025

Guardiola sentencia a su aprendiz

El Manchester City desgarró la herida de un Arsenal que se desangra por los cuatro costados y que quedó eliminado de la Copa de la Liga al perder por 1-4 este martes en los cuartos de final.

9ea5515faac1e2b96e9d7ac86dbdd72b2dafea99.jpg

Gabriel Jesus celebra su gol ante el Arsenal.

Foto: EFE

Mikel Arteta, antiguo alumno de Guardiola en el City, queda marcado por un partido más sin ganar, que hace que el equipo ‘Gunner’ no huela un triunfo -sin contar la Europa League- desde el pasado 1 de noviembre cuando ganaron al Manchester United en Old Trafford.

Tras una travesía desastrosa en la Premier, apaciguada por los triunfos en Europa, el Arsenal llegó a esta Copa de la Liga con la intención de demostrar la solidez en eliminatorias de la pasada FA Cup, donde ya eliminó al City en semifinales.

Pero se chocó con la realidad, con un equipo que es inferior en prácticamente cada parcela del campo a un City que pelea por todos los títulos.

Arteta tiene a su disposición muchos jugadores que no están a la altura de la situación y de eso se aprovechó un City que durante los primeros 15 minutos amasó el 90 % de la posesión.

Para entonces ya ganaba 1-0, gracias un gol de Gabriel Jesús de cabeza que acentuó la pasividad defensiva de los de rojo, quienes solo entraron en el partido cuando uno de los innumerables centros que utilizan como forma de ataque encontró la cabeza de Alexandre Lacazette.

Pero eso no escondió los problemas de un equipo que se desarmó en la segunda parte cuando el City superó la inercia del gol.

Mahrez, con una falta que se tragó Alex Runarsson, y Phil Foden, picando la pelota delante del islandés, pese a estar en fuera de juego -no hay VAR aún en esta competición-, sentenciaron a un Arsenal para el que la mejor noticia es que las gradas del Emirates estaban vacías y no había aficionado capaz de abuchearles.

Por eso solo un silencio siguió al cuarto, transformado por Aymeric Laporte de cabeza, en un estadio que con público no hubiera permitido sangrías como esta.

En diciembre, el Arsenal está ya fuera de la Copa de la Liga, más cerca del descenso que de Europa y con, prácticamente, la única alegría de la Europa League.

- Ficha técnica:

1 - Arsenal: Runarsson; Soares, Gabriel, Mustafi, Kolasinac; Ceballos, Elneny (Smith Rowe, m.66), Willock; Maitland-Niles, Martinelli (Pepé, m.49) y Lacazette (Balogun, m.77).

4 - Manchester City: Steffen; Zinchenko, Laporte, Dias, Cancelo; Fernandinho, Rodri (Walker, m.77), Silva (Torres, m.70); Foden, Mahrez, Gabriel Jesús (Agüero, m.74).

Goles: 0-1. Gabriel Jesús, m.3, 1-1. Lacazette, m.31, 1-2. Mahrez, m.55, 1-3. Foden, m.59 y 1-4. Laporte, m.73.

Árbitro: Stuart Attwell amonestó a Elneny (m.23) y Mustafi (m.25) por parte de los locales y a Silva (m.65) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra disputado en el Emirates Stadium de Londres.

Más contenido de esta sección
El colombiano Juan Cabal desbloqueó este domingo a la Juventus con un gol en el minuto 64 ante el Bolonia (0-1), apenas ciento ochenta segundos después de saltar al campo, y decidió un duelo que devuelve a la ‘Vecchia Signora’ a los puestos de competiciones europeas.
Un gol del delantero Nick Woltemade en propia puerta decidió este domingo el derbi de ‘Tyne & Wear’ en el que el Sunderland, de Omar Alderete, salió vencedor ante el Newcastle United y se acerca a los puestos europeos.
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.