17 jun. 2025

Guardiola reitera que Real Madrid no es el mejor de década

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, recalcó este viernes en rueda de prensa que el Real Madrid no es el mejor equipo de la década si se tienen en cuenta “ligas, copas y otros trofeos”.

636850852421715364w.jpg

Pep Guardiola, entrenador español del Manchester City.

Foto: EFE

No obstante, el técnico español aseguró que el Real Madrid sí es el equipo más sobresaliente de la década “de largo en Europa”, por haber ganado la Liga de Campeones los últimos tres años.

A esto, añadió que no es el mejor de la década cuando solo se cuentan ligas, copas y otros trofeos, porque el Juventus, el Barcelona y el Bayern de Múnich los han ganado en “seis o siete” ocasiones y el club de Chamartín “solo en dos”.

Guardiola se explicó después de que primero él eligiera a Juventus, Bayern y Barcelona como los mejores equipos de los últimos diez años, omitiendo al Real Madrid, tras lo que Hernán Solari, entrenador de los blancos, le respondió diciendo que no se había referido “deliberadamente” a ellos.

“Estoy seguro de que Solari entenderá mejor mi respuesta ahora”, sentenció Guardiola, quien este fin de semana se enfrentará al Chelsea en la Premier League.

Más contenido de esta sección
Dos argentinos, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, hicieron atragantar este lunes a Boca Juniors su debut en el Mundial de Clubes FIFA, al anotar dos goles que remontaron un 0-2 y definieron el 2-2 en el Hard Rock Stadium de Miami.
El Chelsea cumplió con lo justo frente a Los Angeles FC y con un bonito tanto de Pedro Neto y la sentencia de Enzo Fernández saldó con triunfo su estreno en este Mundial de Clubes de la FIFA (2-0).
El argentino Matías Almeyda, que en las últimas tres temporadas ha dirigido al AEK de Atenas, se ha comprometido con el Sevilla como su nuevo entrenador para las próximas tres campañas.
El São Paulo anunció este lunes la rescisión del contrato del técnico argentino Luis Zubeldía, quien se encontraba al mando del equipo brasileño desde abril de 2024.
Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, consideró este domingo que “no están justo el 4-0” con el que el París Saint Germain doblegó a su equipo en la primera jornada del Mundial de Clubes y lamentó algún momento clave, entre ellos el gol anulado a Julián Alvarez por una falta que podría haber pitado o no, según él.
Un jefe de ventas de Coca Cola, un asistente de ingeniero de obra, un empleado de ferretería, un agente de seguros. Conocé la historia de los jugadores del Auckland City, el equipo que perdió 10-0 ante el Bayern Múnich.