21 sept 2026

Guardiola, sobre la guerra: “No aprendemos del pasado”

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, lamentó la situación que vive Ucrania con la invasión rusa, dijo que “el ser humano no aprende de su pasado”.

0e7a97bf1f9979f471e004314dbcdc734b7a4ca3.jpg

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.

Foto: EFE

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, lamentó la situación que vive Ucrania con la invasión rusa, dijo que “mucha gente inocente pagará un precio terrible por las decisiones de un par de personas” y añadió: “el ser humano no aprende de su pasado”.

El técnico español habló en la previa de la jornada de Premier League y fue preguntado por la situación de su jugador, Oleksandr Zinchenko, que le deseó la muerte a Vladimir Putin tras la invasión rusa.

“Sí, he hablado con él. Todos lo han hecho. Tiene nuestro apoyo incondicional. Es un chico muy fuerte. No es fácil, no es una situación sencilla, pero se ha entrenado con normalidad. Está listo para jugar si fuera necesario”, dijo Guardiola respecto a Zinchenko, que estuvo presente ayer por la noche en una vigilia en Mánchester.

"¿Cómo estaríamos nosotros si el país en el que hemos nacido, en el que viven sus familias, amigos, es atacado, si muere gente inocente? Así se siente él. En todo el mundo hay demasiadas guerras. Es una pena, porque gente inocente morirá cuando únicamente quieren vivir en paz. La gente quiere tener una casa, dormir bien, comida sobre la mesa, ver películas, leer libros, tener a alguien a quien querer. La gente inocente va a pagar un terrible precio por las decisiones de una o dos personas. No aprendemos de lo que ha ocurrido en el pasado”, explicó Guardiola.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors derrotó este domingo a domicilio por 0-2 a San Lorenzo en la décima jornada del Torneo Clausura y extendió su buen momento, que también incluye la clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana y los cuartos de final de la Copa Argentina.
El Inter Miami del paraguayo Matías Galarza cedió este domingo un empate 2-2 contra San Diego en el debut liguero del entrenador argentino ‘Kily’ González cuatro días después de conquistar la Campeones Cup tras derrotar al Cruz Azul mexicano.
VIDEO. El delantero paraguayo Ronaldo Martínez marcó dos tantos en la victoria de su equipo sobre Tigre.
Boca Juniors, uno de los equipos más grandes de Argentina, tiene en su radar a Eduardo Delmás, jugador de Olimpia y capitán de la Albirroja Sub 20.
El derbi del Metropolitano se redujo a un instante definitivo, a un envío en largo diagonal de David Hancko, una carrera de Giuliano Simeone, el penal y la expulsión de Dean Huijsen y el principio de todo para la victoria del Atlético de Madrid.
En pleno intercambio de golpes, con las defensas en evidencia, el Manchester City salió triunfador ante el Sunderland, que no pudo contar con el paraguayo Omar Alderete.