19 abr. 2024

Guardiola: “La Champions es una moneda al aire”

Pep Guardiola manifestó que la Champions League es “una moneda al aire” y que este trofeo es “jodidamente difícil de ganar”.

UEFA Champions League Final - Manchester City vs Inter Milan

Pep Guardiola sostiene el trofeo de la Champions League lograda en Estambul.

MARTIN DIVISEK/EFE

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, manifestó que la Champions League es “una moneda al aire” y que este trofeo es “jodidamente difícil de ganar”.

“Estoy cansado y tranquilo”, dijo Guardiola en BT Sport. “Pero también estoy satisfecho, este torneo es tan jodidamente difícil de ganar”, añadió el español después de derrotar al Inter de Milán en Estambul.

“Ellos han sido muy buenos, sus tácticas son muy parecidas a las que nos enseñó AntonioConte. Nos costó mucho en la primera parte, pero es cuestión de ser paciente, Lo que les he dicho es que la última vez íbamos perdiendo al descanso y ahora íbamos 0-0".

Nota relacionada: Manchester City conquista su primer título de Champions League

“Esta competición es una moneda al aire, podía haber entrado una de las últimas y habríamos perdido”.

Sobre el triplete, Guardiola aseguró que después de la Copa del Mundo dieron un paso adelante y no quiso hablar sobre el reseteo que tendrán que hacer de cara a la temporada que viene.

“Ahora mismo no tengo ninguna energía para pensar en la próxima temporada. Ahora muchos de estos chicos se van a jugar con las selecciones... Por favor, la FIFA y la UEFA tienen que pensarlo, es una locura. No tiene sentido”.

Más contenido de esta sección
Por segundo año consecutivo, el Etihad Stadium resolverá un duelo majestuoso entre Real Madrid y Manchester City, que intercambiaron remontadas en el Santiago Bernabéu en un gran espectáculo futbolístico (3-3).
En su noche europea más importante en más de una década, el Arsenal se sobrepuso a sus miedos y a los viejos fantasmas de Harry Kane.
A las 15:00 tendrán lugar, en Londres y Madrid, los dos primeros partidos de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
El Manchester City emprendió su viaje este lunes a Madrid para disputar la ida de cuartos de final de la Champions League sin Kyle Walker ni Nathan Aké, ambos lesionados.
Enfrentamientos de los cuartos de final y semifinal de la Champions League.
Atlético de Madrid ganó 2-1 en tiempo normal, soportó la prórroga y se impuso en los penales al Inter para culminar la remontada y la apoteosis del Metropolitano, con un Oblak esplendoroso.