19 sept. 2025

Guaraní ya está en Sao Paulo

El plantel de Guaraní se instaló en Sao Paulo, Brasil, a la espera de lo que será el partido ante Palmeiras por Copa Libertadores.

gua.jpeg

José Florentín (izquierda) y Édgar Benítez con tapabocas a su llegada a Sao Paulo.

El plantel principal del club Guaraní, con el entrenador Gustavo Costas a la cabeza, arribó este lunes por la tarde a la ciudad de Sao Paulo, Brasil, a la espera de lo que será el compromiso ante Palmeiras de este martes desde las 21.30 horas en el estadio Allianz Parque por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores de América 2020.

El Legendario llega a este partido luego de empatar 1-1 ante Sol de América en Dos Bocas el pasado sábado en juego correspondiente a la fecha 8 del torneo Apertura 2020.

Será un choque de líderes, ya que ambos equipos debutaron con triunfo en el grupo. El Indio venció de local por 2-0 al Bolívar, mientras que el conjunto brasileño donde milita el paraguayo Gustavo Gómez derrotó de visitante por el mismo marcador a Tigre de Argentina.

EL ONCE. El más probable equipo aborigen para medir al Verdao es con: Gaspar Servio; Víctor Dávalos, Jhohan Romañan, Cristian Javier Báez y Guillermo Benítez; Rodney Redes, Ángel Benítez, Jorge Morel, Rodrigo Fernández Cedrés y Édgar Benítez; Raúl Bobadilla.

Más contenido de esta sección
El ecuatoriano Jhon Jairo Sánchez, futbolista de Guaraní, autor de un doblete en la goleada ante Libertad, destacó su gran momento con la camiseta aurinegra.
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, analizó lo que dejó la victoria por 4-0 sobre Libertad en Tuyucuá.
Guaraní tendrá un importantísimo retorno para el encuentro de mañana ante Libertad, que se disputará en Tuyucuá, desde las 18:30. Se trata de Derlis Rodríguez.
Luego de lo que fue la derrota ante Cerro Porteño, Guaraní buscará reencontrarse con la victoria para seguir expectante arriba.
Guaraní presentó ayer una extensa nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol, dirigida al titular Robert Harrison y con copia a la Comisión de Árbitros con el objeto de denunciar el trabajo arbitral, atendiendo que se sienten perjudicados en el duelo en el cual el Aborigen cayó 3-4 ante Cerro Porteño, por la fecha 8 del Clausura.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, confirmó en EL Extra de Fútbol a lo Grande que el duelo del Aborigen ante Cerro Porteño se ha modificado de común acuerdo y, el mismo se disputará en el Arsenio Erico, este sábado, desde las 18:30.