Guaraní

Guaraní y su primera alegría

Guaraní se repuso de la derrota en el debut y derrotó este sábado por 2-0 a Nacional en la Visera por la fecha 2 del Apertura.

Guaraní, con goles de Ramón Martínez y Claudio Aquino, se hizo fuerte este sábado en el estadio Arsenio Erico y derrotó por 2 a 0 a Nacional por la segunda fecha del torneo Apertura 2019.

De esta forma, el Legendario se repone de la caída en el debut ante Cerro, mientras que la Academia, que venía de perder por 3-0 en su estreno en la Copa Libertadores, no levanta cabeza.

EL PARTIDO. Parejo fue el primer tiempo en la Visera. Se jugó mucho por el mediocampo y ambos equipos tuvieron sus chances, pero la diferencia estuvo en que el Legendario aprovechó una de ellas.

La situación más importante para el equipo local llegó a los 28 minutos, cuando el volante Juan Ignacio Vieyra sacudió un potente remate desde fuera del área que logró desviar con lo justo el portero Víctor Centurión.

El marcador se abrió un poco después, cuando a los 33’, tras un centro débil desde la izquierda, el portero tricolor Santiago Rojas cometió un grave error y cedió rebote para que Ramón Martínez la empuje y concrete el 1-0 a favor de Guaraní.

En la complementaria, la Academia mejoró, tuvo más la pelota y generó algunas oportunidades, pero el equipo de Gustavo Florentín se plantó bien en el fondo y controló el partido.

Rodolfo Gamarra se fue expulsado con tarjeta roja directa a los 55’ y dejó al Aborigen con 10, pero el Tricolor no fue capaz de aprovechar esa superioridad.

Sobre el final también se fue expulsado por doble tarjeta amarilla el jugador local Ricardo Garay y ambos equipos terminaron con 10 hombres.

Los minutos pasaron y el partido se fue con el 1-0. Gran triunfo de Guaraní, que de esta forma se repone de la derrota en el debut ante Cerro Porteño. En la próxima fecha, la tercera, el Aborigen recibe a Libertad y el elenco albo visita al Sportivo San Lorenzo.

Dejá tu comentario