20 abr. 2024

Guaraní vence a Sol y pelea por el vicecampeonato

El Legendario dejó los tres puntos en casa sobre el final del juego ante un bravo Sol de América. Victoria de 3-1 para acercarse al vicecampeonato en este torneo Apertura.

Guaraní - Ramón Martínez

VICTORIA. Ramón Martínez celebrando el tanto que le dio el triunfo a Guaraní sobre Sol de América.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Guaraní se quedó con la victoria en el juego correspondiente a la fecha 21 de este torneo Apertura. Sol de América tuvo una mala tarde donde resaltaron un gol en contra y una expulsión.

LA CRÓNICA. La primera etapa fue muy intensa con oportunidades de gol para ambos equipos pero la ventaja llegaría mediante un gol en propia portería.

Walter Clar, en su afán de despejar una pelota cruzada dentro del área, terminó concretando un gol en contra que puso arriba en el marcador a Guaraní sobre 14 minutos del primer tiempo.

En el segundo tiempo Sol de América encontraría la paridad gracias a Rodrigo Ruiz Díaz. El atacante Danzarín puso el 1-1 sobre 48 de juego.

A los 66' se le complicarían las cosas al elenco Danzarín por la expulsión de Federico Jourdan luego de una dura entrada en el mediocampo. El juez Juan Benítez entendió que era para roja y Sol se quedaba con 10 hombres.

Guaraní pudo aprovechar el hombre de más recién sobre el final cuando a los 85 minutos Ramón Martínez definió muy bien para darle la ventaja parcial de 2-1 a Guaraní.

Sobre el final, a los 94, el juvenil Estiven Pérez marcaría su primer gol en Primera y fue para poner el 3-1 definitivo para Guaraní. La expulsión de Joudan fue el quiebre del encuentro.

Con esta victoria, Guaraní suma 37 unidades y pelea por el vicecampeonato del torneo Apertura. Sol de América quedó estancado con 26 puntos.

La próxima fecha, la última, Guaraní visita Para Uno para medir a Olimpia, el sábado 18 de mayo a las 17.00. Un día después, el domingo 19, Sol de América recibirá a Cerro Porteño, desde las 19.00 con escenario a confirmar.

Embed

Más contenido de esta sección
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.
Sol de América tiene nuevo técnico y un asistente legendario para su vuelta a Primera División.