18 abr. 2024

Guaraní vence a Olimpia y amplía su ventaja

Guaraní sorteó un complicado partido ante Olimpia y terminó saliendo victorioso de Para Uno para estirar a seis su ventaja al frente del torneo Clausura.

WhatsApp Image 2021-10-24 at 7.38.19 PM.jpeg

Fernando Fernández fue autor de dos goles en Para Uno.

Foto: Raúl Cañete - UH

Guaraní, con goles de Marcelo González y un doblete de Fernando Fernández, superó 1-3 a Olimpia en el Manuel Ferreira en el duelo de la fecha 13 del torneo Clausura 2021. El Legendario estira a 6 su ventaja en la tabla, obligando a su escolta a sumar este lunes.

EL PARTIDO. Olimpia tuvo un gran arranque frente a Guaraní, teniendo profundidad y dominio del balón. Sin embargo, le faltó algo de claridad en los metros finales para plasmar esa superioridad en el marcador. Guaraní trató de emparejar el trámite, pero le costó entrar en juego ante la presión franjeada.

El panorama estaba complicado para el cuadro de Fernando Jubero, pero en una contra el equipo legendario encontró la apertura. La acción por el costado izquierdo tomó a una defensa mal parada, Fernando Fernández cerca de la medialuna asistió para Marcelo González, quien sacó un poderoso remate que venció al portero Aguilar para el 0-1 sobre los 22'.

Olimpia no bajó los brazos, insistió y encontró el premio recién sobre tiempo de adición. Derlis González recibió destapado por el costado izquierdo y luego asistió a William Mendieta quién sin presión giró dentro del área, disparó con categoría y el balón se metió al fondo del arco tras pegar en el poste izquierdo de Gaspar Servio.

En el complemento, el Decano entró dormido y un centro al área de Rodi Ferreira fue directo a la cabeza de Fer Fer que puso el 1-2 sobre los 48'. Tras el tanto, el juego se abrió y fue un intercambio de golpes en el Manuel Ferreira.

El tanto de la tranquilidad para Guaraní llegó recién sobre los 75 minutos, cuando Alberto Contrera disparó a puerta y le salió un pase-gol para Fernando Fernández quien punteó y festejó el tercero. El gol primero fue anulado por el línea, pero luego validado a instancias del VAR.

Olimpia jugó a la desesperada en la recta final, pero si siendo dominante no consiguió vulnerar a Guaraní, menos con nerviosismo, apuro y poco tiempo. El Aborigen sacó un gran resultado, en su lucha por llegar al título del campeonato.

Embed

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.
Olimpia se prepara para lo que será el inicio de la segunda rueda del torneo Apertura, en el que mañana enfrenta a Sol de América, en el Defensores del Chaco, desde las 17:30.
Fernando Cardozo negociará su renovación o no con el club Olimpia.
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.