29 mar. 2024

Guaraní ve la luz en la adición

Dos goles en tiempo de adición dieron la victoria a Guaraní en Dos Bocas cuando parecía que la derrota era inminente contra Sportivo Ameliano.

guarani.jpg

Jorge Mendoza celebra un gol agónico de Guaraní.

Foto: @ClubGuarani

Y un día volvió a ganar Guaraní en el torneo Clausura 2022. El equipo de Fernando Jubero debió esperar nueve partidos para conocer de vuelta el sabor de la victoria. Fue este jueves contra Sportivo Ameliano en el marco de la fecha 11 de la competencia.

Marcos Cáceres y Jorge Mendoza, con anotaciones en tiempo de compensación, remontaron a la V Azulada y dieron un poco de respiro al entrenador Fernando Jubero, cuyo cargo tambalea.

EL PARTIDO. El equipo de Fernando Jubero sufrió dos golpes importantes en el primer tiempo. Uno psicológico debido a la anulación del gol de Néstor Camacho por una posición adelantada detectada por el VAR a los 32 minutos.

Unos 10 minutos después, el cuadro aurinegro recibió otro mazazo al quedar con uno menos por la expulsión de Alberto Contrera. De nuevo hubo participación del VAR para avisar de la intensidad de la falta al árbitro Derlis López.

En el complemento, la V Azulada dio una gran estocada al Indio con la anotación de Jonathan Gómez, a los cinco minutos del reinicio para aumentar la tensión en la Toldería.

No obstante, el elenco dirigido por Humberto García no supo administrar la ventaja numérica, ya que una irresponsabilidad de Marcos Martinich le dejó también con 10 hombres a los 66’.

En igualdad de jugadores, Guaraní imprimió más velocidad en ataque y dio dos zarpazos en la adición para terminar celebrando en Dos Bocas. Marcos Cáceres y Jorge Mendoza, a los 92 y 96 minutos, respectivamente, dieron la vuelta de manera agónica.

Con este resultado, el Aborigen subió en la octava posición con 11 unidades. En tanto, el perdedor se quedó con 13 puntos, un escalón más arriba.

Embed

Más contenido de esta sección
Pedro Sarabia, entrenador de Sportivo Ameliano, comentó que busca un equilibrio emocional para que sus jugadores puedan concretar las ocasiones de gol y llevar mejor los partidos.
Sportivo Ameliano oficializó este viernes el fichaje del defensor Juan Patiño.
Juan Patiño, tras su intento fallido de recalar en Olimpia, firmó por Sportivo Ameliano y en las próximas horas será presentado.
Leonardo Villagra, últimamente en el Mushuc Runa de la Serie A de Ecuador, vuelve al fútbol paraguayo para jugar copa internacional.
Se conoció el motivo por el cual Humberto García dejó de forma repentina la dirección técnica del Sportivo Ameliano.