11 abr. 2026

Guaraní va por otro batacazo ante Corinthians

Promesa de partidazo: Guaraní tiene una misión más complicada en el Arena Corinthians, aunque llega con ventaja con el gol de Jorge Morel.

coein.jpg

Guaraní buscará un buen resultado ante Palestino de Chile.

Foto: Prensa Club Guaraní

Guaraní visita esta noche desde las 21.30 horas el Arena Corinthians buscando colocarse en la Fase 3 de la Copa Libertadores de América.

Llega con ventaja con aquel gol de Jorge Morel a los 7’ del partido jugado en La Nueva Olla una semana atrás. Un empate le bastará al Aborigen para avanzar a la siguiente ronda que le permitirá embolsar la nada despreciable suma de USD 500.000.

Derrota por 1 a 0 obligará a la ejecución de los penales y derrota por mínima diferencia pero con gol aborigen favorece al elenco paraguayo. En caso de seguir en carrera medirá al ganador de Cerro Largo de Uruguay y Palestino de Chile.

CIFRAS. Guaraní tiene 13 enfrentamientos ante clubes brasileños por Copa Libertadores, estos rivales fueron Palmeiras (1968), Gremio (1997 y 2017), Santos (2004), Cruzeiro (2011) y Corinthians (2015-2020).

BATACAZO. El 13 de mayo del 2015 el Legendario dio el batacazo al vencer 1 a 0 (gol de Fernando Fernández) al Timão en el Arena Corinthians ante 40.000 personas. Fue el corolario de la clasificación a los cuartos de final de la Libertadores 2015. Redondeó un global de 3 a 0 (2 a 0 en casa con goles de Santander y Contrera). El Indio llegó hasta las semifinales.

Embed

Más contenido de esta sección
El Merengue se frenó en el inicio de la fecha 31 de La Liga y en la previa al duelo clave ante el Bayern por Champions.
El jugador paraguayo de los años 50, Modesto Bría, era hasta la llegada del uruguayo, el jugador con más partidos en la historia del Flamengo.
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, quien volvió a jugar el pasado domingo tras casi dos meses de lesión, ha sufrido molestias de nuevo en el sóleo de la pierna izquierda y será baja en el partido ante el Como 1907 -equipo dirigido por el español Cesc Fàbregas-, informó este viernes el club.
El español Mikel Arteta, técnico del Arsenal, despejó las dudas sobre su futuro y dijo que está comprometido con el equipo y muy contento en el Arsenal.
Liam Rosenior, técnico del Chelsea, confirmó que el argentino Enzo Fernández se ha disculpado por los comentarios sobre su hipotético futuro, pero que, aun así, tendrá que cumplir el castigo de dos partidos que le impuso el club.
El atacante paraguayo de Boca Juniors, Adam Bareiro, habló con el canal de noticias Tigo Sports, en entrevista donde reconoció que con respecto a la Selección Paraguaya “a veces me gana la ansiedad”, esperando una posible convocatoria para jugar el Mundial.