Sol de América

Guaraní va por más ventaja ante Sol de América

Guaraní, único líder e invicto del torneo Clausura, visita hoy, desde las 19:30, en Villa Elisa al necesitado Sol de América, en el cierre de la décima fecha.

Es una gran oportunidad para el líder Guaraní, ya que Cerro Porteño –su inmediato perseguidor– cayó, con lo que una victoria podrá significar sacarle ocho puntos de ventaja al Ciclón y a Luqueño, que son los escoltas.

Tanta diferencia, iniciando la segunda rueda, en un torneo corto, podría empezar a desequilibrar la balanza a favor de los de Fernando Jubero para conseguir el objetivo que es campeonar. Todos los cañones apuntan a eso en Guaraní, y por eso que no se guarda nada en cuanto a los jugadores.

Enfrente está Sol de América, extremadamente urgido por sumar puntos para engrosar el promedio. Debe aprovechar que River Plate perdió y descontarle puntos a Luqueño; actualmente el Danzarín tiene 118 puntos, dos sobre el Kelito (116) y cuatro por debajo del Auriazul (122); por eso es la imperiosa necesidad de ganar para los de Juan Pablo Pumpido.

En la posición que se encuentra de momento estaría jugando la repesca ante el cuarto de la Intermedia por permanecer en Primera, algo impensado para un plantel que se armó para luchar de mitad de tabla para arriba y con aspiraciones de copas internacionales.

Embed

Dejá tu comentario