23 abr. 2024

Guaraní trabaja para ganar a Tacuary

Guaraní superó a Tacuary en un vibrante duelo que se disputó en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

FwYEXsrWwAARa33.jpg

El Indio festejó en Villa Elisa.

Guaraní, con goles de Luis Fariña, Facundo Barceló y Enrique Borja, superó 1-3 a Tacuary en la fecha 18 del torneo Apertura 2023, disputado este miércoles en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa. El duelo tuvo un tiempo para cada uno, pero el Indio resistió y evitó la reacción rival en el complemento para quedarse con los puntos.

EL PARTIDO. El encuentro estaba parejo, hasta en acciones. Sin embargo, Luis Fariña, a los 38 minutos del partido, abrió el lance con un gran disparo tras un centro de Néstor Camacho. Luego, antes del cierre de la primera etapa, Romeo Benítez hizo una gran contra y al ingresar al área sirvió el gol para Facundo Barceló que nada más tuvo que empujar para festejar el segundo.

En el complemento, el conjunto de Iván Almeida fue al frente para tratar de conseguir meterse en el partido y a los 58 minutos llegó al descuento por medio de Martínez. El jugador consiguió conectar un centro desde la derecha, el balón pegó en el poste y el golero Muñoz sacó el balón, pero la pelota había traspuesto la raya. La acción siguió, pero el VAR asistió al juez que finalmente terminó validando el gol.

Sobre los 62’ Tacuary arañó el empate con Óscar Ruíz que logró empujar un tiro libre tras una serie de peinadas. Sin embargo, el tanto no subió al marcador por una posición adelantada del ariete constatada por el VAR.

El local siguió insistiendo, pero ya casi sin tiempo y con un hombre menos por la expulsión de Martínez, ya no pudo seguir con su reacción. En tiempo de adición, Enrique Borja estableció el tercero para el Indio, pero casi de inmediato vino el descuento de Patrick. Sin embargo, el tanto de este último no subió al marcador por offside marcado por el VAR, confirmándose el 1-3 como resultado final en Villa Elisa.

Embed

Más contenido de esta sección
Darío Lezcano, nuevo delantero de Tacuary, no se guardó nada y disparó con todo.
El colombiano Orlando Berrío, bicampeón de la Copa Libertadores, firmó su contrato que lo une a Tacuary.
Tacuary quiere hacer una movida de lujo en el mercado de pases con la contratación de un bicampeón de América.
“La propuesta formal siempre fue de Tacuary, sí hubo sondeos de otras instituciones, pero la formal fue la de Tacuary y agradezco a Regis Marques, por el llamado”, refirió Néstor Camacho sobre su vínculo con Tacuary para la temporada 2024.