19 abr. 2024

Guaraní tiene todo para pasar

Guaraní, que ganó por 1-0 en la ida en Brasil, recibe al América Mineiro con la misión de sellar su pase a siguiente fase de Copa Libertadores.

Olimpia vs Guarani_02_30102649.jpg

Fernando Fernández, la carta de gol de Guaraní.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

Guaraní apuesta el todo por el todo para seguir con vida en la Copa Libertadores. Esta tarde, desde las 19:15, recibe en el Defensores del Chaco al América Mineiro de Minas Gerais de Brasil, con la serie 1-0 a favor (gol de Josué Colmán).

Con un pésimo inicio de torneo local, donde en cuatro partidos empató dos y perdió dos, Fernando Jubero sabe que sus fichas deben ir a la Copa Libertadores e intentar ganar ante un cuadro brasileño que lo tuvo a mal traer en la ida, pero demostró que si se lo presiona, puede ceder y caer.

La diferencia es simple en la Libertadores, por lo que cualquier empate lo clasificará a Guaraní, mientras que el 1-0 de la visita los llevará a los penales, sin prórroga de por medio. En caso de pasar a la Fase 3, Guaraní jugará ante el vencedor de Universitario de Perú vs. Barcelona de Ecuador, serie que también se define hoy, a las 21:30, en el estadio Nacional de Lima. El Torero ganó la ida de local 2-0.

Embed

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.