22 may. 2024

Guaraní tiene todo para pasar

Guaraní, que ganó por 1-0 en la ida en Brasil, recibe al América Mineiro con la misión de sellar su pase a siguiente fase de Copa Libertadores.

Olimpia vs Guarani_02_30102649.jpg

Fernando Fernández, la carta de gol de Guaraní.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

Guaraní apuesta el todo por el todo para seguir con vida en la Copa Libertadores. Esta tarde, desde las 19:15, recibe en el Defensores del Chaco al América Mineiro de Minas Gerais de Brasil, con la serie 1-0 a favor (gol de Josué Colmán).

Con un pésimo inicio de torneo local, donde en cuatro partidos empató dos y perdió dos, Fernando Jubero sabe que sus fichas deben ir a la Copa Libertadores e intentar ganar ante un cuadro brasileño que lo tuvo a mal traer en la ida, pero demostró que si se lo presiona, puede ceder y caer.

La diferencia es simple en la Libertadores, por lo que cualquier empate lo clasificará a Guaraní, mientras que el 1-0 de la visita los llevará a los penales, sin prórroga de por medio. En caso de pasar a la Fase 3, Guaraní jugará ante el vencedor de Universitario de Perú vs. Barcelona de Ecuador, serie que también se define hoy, a las 21:30, en el estadio Nacional de Lima. El Torero ganó la ida de local 2-0.

Embed

Más contenido de esta sección
El campus de entrenamiento del FC Barcelona, uno de los clubes más laureados de España y del mundo, vuelve a Paraguay por segundo año consecutivo y la presentación oficial se realizará el miércoles 22 de mayo.
El técnico argentino Mauricio Pochettino ha decidido abandonar el Chelsea de mutuo acuerdo con el club tras menos de un año en el puesto.
VIDEO. Al Burrito Ortega le preguntaron cuáles son los clubes más grandes de América y respondió esto.
Campeón mundial, senador y provocador nato, Romário ha vuelto a vestirse de corto con el América de Río de Janeiro a sus 58 años y asegura que en el fútbol de hoy marcaría “más de 2.000 goles” porque los jugadores son “muy burros” y corren demasiado.
El centrocampista alemán Toni Kroos anunció el fin de su carrera profesional a los 34 años, a la conclusión de la Eurocopa de Alemania, declinando la propuesta de renovación de contrato del Real Madrid y despidiéndose en la cima de su carrera.
Una gran cena con unos 250 invitados en un elegante restaurante junto a los Campos Elíseos marcó en la noche de este lunes la despedida de Kylian Mbappé de la capital francesa tras anunciar que no seguirá en el Paris Saint-Germain.