25 sept. 2023

Guaraní tiene todo para pasar

Guaraní, que ganó por 1-0 en la ida en Brasil, recibe al América Mineiro con la misión de sellar su pase a siguiente fase de Copa Libertadores.

Olimpia vs Guarani_02_30102649.jpg

Fernando Fernández, la carta de gol de Guaraní.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

Guaraní apuesta el todo por el todo para seguir con vida en la Copa Libertadores. Esta tarde, desde las 19:15, recibe en el Defensores del Chaco al América Mineiro de Minas Gerais de Brasil, con la serie 1-0 a favor (gol de Josué Colmán).

Con un pésimo inicio de torneo local, donde en cuatro partidos empató dos y perdió dos, Fernando Jubero sabe que sus fichas deben ir a la Copa Libertadores e intentar ganar ante un cuadro brasileño que lo tuvo a mal traer en la ida, pero demostró que si se lo presiona, puede ceder y caer.

La diferencia es simple en la Libertadores, por lo que cualquier empate lo clasificará a Guaraní, mientras que el 1-0 de la visita los llevará a los penales, sin prórroga de por medio. En caso de pasar a la Fase 3, Guaraní jugará ante el vencedor de Universitario de Perú vs. Barcelona de Ecuador, serie que también se define hoy, a las 21:30, en el estadio Nacional de Lima. El Torero ganó la ida de local 2-0.

Embed

Más contenido de esta sección
La mejor versión del uruguayo Darwin Núñez, que desniveló la balanza para el Liverpool con un golazo para enmarcar a falta de media hora, impulsó al conjunto de Jurgen Klopp en su victoria por 3-1 frente al West Ham.
El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, se pronunció sobre la situación de Kylian Mbappé.
En una acción aislada entre la incertidumbre del Manchester United, Bruno Fernandes rescató a su equipo con un gol soberbio.
El Estadio Olímpico Lluís vivió su primera remontada mágica del Barcelona (3-2), que en ocho minutos, entre el 81 y el 89, aguó la fiesta del Celta.
Un gol del portugués Rafael Leao fue suficiente para que este sábado el Milan se impusiera ante el Hellas Verona (1-0), en lo que fue el reencuentro ‘rossoneri’ con la victoria tras dos partidos seguidos sin ganar.
Lastrado por su mal arranque en la Liga de Campeones, el Borussia Dortmund sacó adelante la visita del Wolfsburgo gracias al acierto de Marco Reus.