09 mar. 2026

Guaraní sucumbe ante el poderío de Palmeiras

Guaraní no pudo en Sao Paulo y cayó por 3-1 ante Palmeiras por la fecha 2 del Grupo B de la Copa Libertadores.

SOCCER-LIBERTADORES-PAL-GUNREPORT_19010864.JPG

Guaraní no pudo en Brasil y cayó ante Palmeiras.

Foto: Reuters

Guaraní no pudo este martes en el estadio Allianz Parque de la ciudad de Sao Paulo, Brasil, y cayó por 3-1 ante el local Palmeiras en juego correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Copa Libertadores de América 2020.

Luiz Adriano, con un triplete, le dio el triunfo al cuadro brasileño ante un Legendario que dio pelea en el primer tiempo, pero que luego no aguantó.

EL PARTIDO. Gran primer tiempo del Aborigen en Sao Paulo. El equipo de Gustavo Costas sufrió en los primeros minutos, pero luego se acomodó y se plantó bien en todas las líneas, no dejando jugar al rival.

El equipo local inquietó de entrada, pero luego careció de claridad ante un ordenado equipo paraguayo. La primera mitad se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, Guaraní empezó bien, pero a los 53’ recibió un gol polémico: Luiz Adriano convirtió luego de que el Palmeiras haya cobrado un tiro libre en una posición que no correspondía y sin que el árbitro lo advierta. Todo Guaraní protestó, pero el juez chileno Roberto Tobar validó el tanto.

A partir de ahí el equipo de Costas se animó un poco más, pero careció de fuerza en ofensivo.

Y a los 72’ el Verdao liquidó la historia: Nuevamente Luiz Adriano dijo presente para controlar una pelota en el área y definir con clase ante la salida de Gaspar Servio, para poner el 2-0 para los locales.

Como si fuera poco, Luiz Adriano apareció otra vez a los 81’ para anotar el tercero de su cosecha personal y el 3-0.

Guaraní decoró el resultado a los 87' con un gol de Raúl Bobadilla, pero no alcanzó. El juego se fue con el 3-1. Palmeiras lidera el grupo con 6 unidades. El Aurinegro se mantiene con 3 puntos.

El próximo encuentro del Legendario en la Libertadores será el próximo jueves 19 de marzo en La Nueva Olla ante Tigre de Argentina, desde las 19.00 horas.

Embed

Más contenido de esta sección
Con goles de Murilo Cerqueira y Vitor Roque, Palmeiras venció por 1-2 este domingo al equipo de la serie B Grêmio Novorizontino y conquistó su título número 27 del Campeonato Paulista.
VIDEO. Las imágenes de la pelea entre jugadores de Mineiro y Cruzeiro, con participación paraguaya, dan la vuelta al mundo.
Milán derrotó al Inter (1-0), gracias a un golazo del ecuatoriano Pervis Estupiñán y le permite soñar con el título en Italia.
El Lyon perdió el tercer puesto de la Ligue 1 en favor del Marsella, tras su última derrota frente al París (0-1).
Un tanto del luxemburgués Leandro Barreiro a pocos minutos del final dio el empate a dos goles al Benfica en el clásico de este domingo contra el líder Porto.
La Copa de Inglaterra no para de generar sorpresas y este domingo el Port Vale, colista de la League One (tercera división), eliminó al Sunderland (1-0) y se coló en los cuartos de final como el equipo de inferior categoría de los ocho que estarán en esa ronda.