16 feb. 2025

Guaraní sucumbe ante el poderío de Palmeiras

Guaraní no pudo en Sao Paulo y cayó por 3-1 ante Palmeiras por la fecha 2 del Grupo B de la Copa Libertadores.

SOCCER-LIBERTADORES-PAL-GUNREPORT_19010864.JPG

Guaraní no pudo en Brasil y cayó ante Palmeiras.

Foto: Reuters

Guaraní no pudo este martes en el estadio Allianz Parque de la ciudad de Sao Paulo, Brasil, y cayó por 3-1 ante el local Palmeiras en juego correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Copa Libertadores de América 2020.

Luiz Adriano, con un triplete, le dio el triunfo al cuadro brasileño ante un Legendario que dio pelea en el primer tiempo, pero que luego no aguantó.

EL PARTIDO. Gran primer tiempo del Aborigen en Sao Paulo. El equipo de Gustavo Costas sufrió en los primeros minutos, pero luego se acomodó y se plantó bien en todas las líneas, no dejando jugar al rival.

El equipo local inquietó de entrada, pero luego careció de claridad ante un ordenado equipo paraguayo. La primera mitad se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, Guaraní empezó bien, pero a los 53’ recibió un gol polémico: Luiz Adriano convirtió luego de que el Palmeiras haya cobrado un tiro libre en una posición que no correspondía y sin que el árbitro lo advierta. Todo Guaraní protestó, pero el juez chileno Roberto Tobar validó el tanto.

A partir de ahí el equipo de Costas se animó un poco más, pero careció de fuerza en ofensivo.

Y a los 72’ el Verdao liquidó la historia: Nuevamente Luiz Adriano dijo presente para controlar una pelota en el área y definir con clase ante la salida de Gaspar Servio, para poner el 2-0 para los locales.

Como si fuera poco, Luiz Adriano apareció otra vez a los 81’ para anotar el tercero de su cosecha personal y el 3-0.

Guaraní decoró el resultado a los 87' con un gol de Raúl Bobadilla, pero no alcanzó. El juego se fue con el 3-1. Palmeiras lidera el grupo con 6 unidades. El Aurinegro se mantiene con 3 puntos.

El próximo encuentro del Legendario en la Libertadores será el próximo jueves 19 de marzo en La Nueva Olla ante Tigre de Argentina, desde las 19.00 horas.

Embed

Más contenido de esta sección
La resurrección del pulso por el título estuvo en las manos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que acabó el partido arrodillado en la zona técnica llevándose las manos a la cara, incrédulo ante las ocasiones perdonadas por su equipo, incapaz de tumbar a un Bayern Múnich rácano, salvado por los palos y Manuel Neuer, que ni siquiera chutó a portería rival.
El Napoli topó este sábado por tercera vez esta temporada con el Lazio (2-2), en un partido en el que primero remontó pero en el que dejó escapar en los últimos minutos, dejando el liderato en el aire; en una jornada clave con el enfrentamiento entre el Juventus Turín e Inter de Milán.
Osasuna rascó un empate ante el Real Madrid (1-1), que se dejó dos puntos en Pamplona en una tarde marcada por la polémica expulsión de Jude Bellingham en la primera mitad y el penal sobre Budimir tras pisotón de Camavinga tras el paso por vestuarios que supuso el gol local.
Se encienden las alarmas en la Albirroja: Julio Enciso se retiró lesionado y con lágrimas en los ojos en la Premier League.
Mikel Merino se alzó como el nuevo número ‘nueve’ del Arsenal, ante la plaga de lesiones en ataque, y dio con un doblete la victoria al Arsenal contra el Leicester City (0-2) para dejar a los ‘Gunners’ a cuatro puntos del Liverpool.
Seis días después de eliminar al Chelsea en la Copa de Inglaterra, con una victoria por 2-1, el Brighton, bajo la inspiración del gambiano Yankuba Minteh, volvió a amargar al conjunto de Enzo Maresca.