Fútbol Paraguayo

Guaraní se mete en la final con un polémico arbitraje

Guaraní eliminó a un valiente Guaireña que protestó bastante por el flojo arbitraje de la Nueva Olla. El Legendario definirá el título del Clausura ante Olimpia en el clásico más añejo del fútbol paraguayo.

El triunfo de Guaraní ante Guaireña se vio manchado por el desastrozo arbitraje de Mario Díaz de Vivar y Eber Aquino que tuvieron una mala noche con decisiones polémicas que tuvo a toda Villarrica protestando.

EL PARTIDO. La primera parte fue de mucha tensión e imprecisiones. Tanto Guaireña como Guaraní no quisieron arriesgar y se estudiaron. Hubo leve superioridad en situaciones de gol para el conjunto villarriqueño.

La polémica en la primera mitad estuvo en una jugada donde Cecilio Domínguez lo empuja de atrás, con la pierna, a José Montiel que se preparaba para rematar al arco de Gaspar Servio. El árbitro Mario Díaz de Vivar, luego de hablar con Eber Aquino que estuvo en el VAR, indicó que no pasó nada. Muchas protestas de la gente de Guaireña por esta determinación.

En el segundo tiempo, la polémica se generó a los 57 minutos luego de un gol de Lucas González para Guaireña que fue anulado a instancias del VAR por posición adelantada milimétrica.

A los 71 minutos, Miguel Benítez desbordó, llegó a línea de fondo y lanzó un centro atrás para que José Florentín le pegue de aire, con pierna zurda, para vencer a Ignacio Don y poner el 0-1 a favor de Guaraní.

Guaireña fue con empuje, rebeldía y vergüenza deportiva en busca del tanto del empate inquietando bastante el pórtico de Gaspar Servio que tuvo un par de intervenciones claves para el triunfo del equipo de Gustavo Costas por 0-1.

Pésimo arbitraje de Mario Díaz de Vivar y Eber Aquino en el VAR. Privaron con decisiones erróneas otro final para Guaireña que peleó con todas sus fuerzas por un lugar en la gran final. Meritorio trabajo de Guaireña y su entrenador Troadio Duarte.

Guaraní jugará la final del Clausura ante Olimpia el miércoles 30 de diciembre a las 19:30 en el estadio Defensores del Chaco.

Embed

Dejá tu comentario