06 may. 2025

Guaraní se despide de la Copa Libertadores Sub 20

Guaraní no pudo ante Independiente del Valle y se despidió de la Copa Libertadores Sub 20 que se juega en Ecuador.

gauan.jfif

Guaraní cayó ante Independiente del Valle.

Guaraní, el equipo dirigido por Aureliano Torres, no pudo este jueves en semifinales de la Copa Libertadores Sub 20 que se disputa en suelo ecuatoriano y cayó por 3-1 ante el poderoso Independiente del Valle, vigente monarca de la competencia.

El onceno que paró Torres de arranque fue con: Gustavo Dionisi; René Rodríguez, Alexis Cantero, Thiago Servín y Fernando Castro; Víctor Rivarola, Mario González, Bernardo Benítez y Alcides Benítez; Matías Segovia y Milciades Adorno.

Francisco Sagardia Lima, en dos oportunidades, y Anthony Valencia anotaron los goles del equipo ecuatoriano, mientras que el descuento sobre el final para el Legendario fue obra de Bernardo Benítez.

Gran campaña del Aborigen, que en fase de grupos había derrotado por 1-0 a Newell’s Old Boys de Rosario, por 4-1 a la Universidad de Concepción de Chile y había caído por 1-0 ante Orense de Ecuador.

Independiente del Valle ya está en la final de la Copa Libertadores Sub 20 que será este domingo desde las 20:00 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
El portero de Guaraní, Gaspar Servio, pasó esta mañana por el quirófano y la cirugía fue exitosa, según lo comunicado por el club de Dos Bocas.
El entrenador de Guaraní, Francisco Arce, resaltó el triunfo conseguido frente a Libertad, en La Huerta, en donde no se imponían desde el 1 agosto del 2020.
Y se dio el peor de los pronósticos. El arquero de Guaraní Gaspar Servio se rompió parcialmente ligamento cruzado anterior.
Juan Patiño, uno de los goleadores de Guaraní en el triunfo ante Nacional Potosí, valoró el trabajo del equipo para obtener los tres puntos de local en la Conmebol Sudamericana.
Gaspar Servio, portero de Guaraní, sigue acrecentando su figura en el fútbol paraguayo, al convertir frente a Olimpia su segundo doblete con el Aurinegro y el tercero en su carrera.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, se mostró conforme con el rendimiento del equipo en el triunfo 2-1 en el clásico más añejo ante Olimpia en donde el Aborigen logró adueñarse de los puntos gracias a dos penales convertidos por el portero Gaspar Servio (2-1).