08 feb. 2026

Guaraní se da un festín en Los Jardines

Guaraní goleó en Los Jardines del Kelito y logró su primera victoria en el campeonato Apertura 2021.

WhatsApp Image 2021-02-09 at 19.44.34.jpeg

Guaraní venció a River en Los Jardines del Kelito.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Guaraní fue hasta Los Jardines del Kelito y consiguió este martes una cómoda y contundente victoria por 4-1 ante River Plate en el comienzo de la segunda fecha del torneo Apertura 2021 de la Primera División del fútbol paraguayo.

Fernando Fernández, en dos ocasiones, José Florentín y Jorge Valdez Chamorro, anotaron los goles del equipo de Gustavo Costas, que mostró un buen nivel y de esta forma logra su primera victoria en el campeonato luego del empate en el debut.

EL PARTIDO. Interesante primer tiempo en el barrio Mburicaó, donde el equipo visitante fue superior desde el comienzo y generó varias situaciones claras de gol, aunque sin poder concretar.

Con el juvenil Milton Maciel por izquierda y con Juan Franco por derecha, el equipo de Gustavo Costas se mostró mucho mejor desde el inicio y generó constantemente peligro.

Fernando Fernández tuvo la más clara para el Aborigen, pero pifió su disparo. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, el equipo de Costas ya no perdonó. Llegó al primero tempraneramente, cuando a los 52’, José Florentín ensayó un zurdazo desde fuera del área que se convirtió en el 1-0 para la visita.

Seis minutos después, Fernando Fernández ya no perdonó y, tras un gran contragolpe, se metió al área y sacó un derechazo que se metió al fondo del arco defendido por Daniel Azcona, para el 2-0 en el partido.

Como si fuera poco, cinco minutos más tarde, nuevamente tras una gran contra y un buen centro desde la derecha de Juan Franco, el Queso Fernández dijo presente en el área y definió con clase para decretar el categórico 3-0 para Guaraní.

Partido totalmente liquidado a partir de ahí. River se mostró débil y sin ideas para cambiar la historia.

El Aborigen tuvo chances para llegar al cuarto en los minutos posteriores, pero no concretó.

Recién sobre el final, con un gran disparo de Diego Godoy, River logró descontar, pero no fue suficiente.

Antes de que llegue el pitazo final, hubo tiempo para un gol más: Jorge Valdez Chamorro, que había ingresado segundos antes, se anotó entre los goleadores y puso el definitivo 4-1 para el Legendario.

Con este resultado, el Indio llega a 4 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2021, mientras que el equipo de Mario Jara se mantiene con una unidad. En la próxima fecha, la tercera, el Kelito visitará a Sol de América y el Legendario recibirá en Dos Bocas al 12 de Octubre.

Embed

Más contenido de esta sección
La Asociación Paraguaya de Fútbol incluyó en el Reglamento de Competiciones 2026 un artículo que impedirá tener otro caso parecido a lo ocurrido con Luis Vidal, presidente de Recoleta.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer a los jueces que impartirán justicia en la primera fecha del torneo Apertura.
Para el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez la incorporación de Giovanni Bogado a sus filas era una cuestión importante. En sus declaraciones el mandamás confirmó que no fue nada fácil sellar el pasaporte auriazul.
El entrenador de Rubio Ñu, Gustavo Morínigo afirmó que el estreno será ante un equipo de mucho cuidado. El Albiverde de Santísima Trinidad se medirá el domingo ante Ameliano.
2 de Mayo lanzó su nueva equipación inspirada en los héroes con la frase “vencer o morir”.
Hugo Romero, presidente de 2 de Mayo, respondió a las declaraciones de Mathías Martínez que recomendó a sus colegas pensar cinco veces para ir a jugar en el Gallo Norteño.