20 abr. 2024

Guaraní se adueña de la punta

Guaraní se recuperó en el torneo Apertura y derrotó de visitante a Sol de América.

WhatsApp Image 2021-02-27 at 8.48.48 PM.jpeg

Fernández marcó el último tanto del partido.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Con goles de Nicolás Maná, Antonio Marín y Fernando Fernández, Guaraní se impuso de visita 1-3 a Sol de América en el juego disputado este sábado en Villa Elisa por la fecha 5 del torneo Apertura 2021. La victoria le permitió al Indio olvidar la derrota frente a Olimpia en la fecha pasada y tomar momentáneamente la punta del campeonato.

EL PARTIDO. En el inicio del partido predominó la marca y escasearon las situaciones de gol. Ese trámite se extendió hasta los 20 minutos del primer tiempo, cuando Guaraní empezó a llegar con algo más de profundidad hasta el área solense.

Sobre los 29 minutos Gustavo Noguera se equivoca a la hora de sacarle el balón a Nicolás Maná y termina golpeando a su rival dentro del área. El juez Alipio Colmán no dudó y castigó la acción con penal, que el propio Maná convirtió con disparo fuerte hacia el palo izquierdo de Rubén Escobar.

Sol de América presionó más en el medio tras la desventaja y en los últimos minutos del primer tiempo encontró la paridad tras una jugada que nació de un error en la salida legendaria. Nildo Viera fue el hombre que tomó el balón y que con gran calidad asistió al Luis Leal que con tiro rastrero puso el esférico en el fondo del arco defendido portero Devis Vásquez.

En el complemento, Guaraní necesitó un par de minutos para inclinar nuevamente el partido a su favor y liquidar el expediente.

Sobre los 53’ Antonio Marín, con fuerte remate desde cerca del corazón del área grande puso el 2-1 y luego, sobre los 55’, Fernando Fernández aprovechó la pasividad defensiva de Sol y conectó un centro desde la derecha para hacer el tercero.

Tras estos goles sucesivos, el juego se cerró prácticamente con un Legendario jugando cómodo y sin complicaciones, ante un Sol que seguía intentando meterse en el partido, pero sin encontrar la fórmula el gol.

El Legendario, con esta victoria suma 10 unidades y es puntero provisorio del Apertura. Por el lado solense, sigue la preocupación, ahora quedando en la antepenúltima posición del promedio, cerca de la zona roja.

Embed

Más contenido de esta sección
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.
Sol de América tiene nuevo técnico y un asistente legendario para su vuelta a Primera División.