19 abr. 2024

Guaraní rescata un empate de su visita al Gunther Vogel

Guaraní mostró su mejor versión sobre el final del encuentro para rescatar un empate ante San Lorenzo en un partido que lo tuvo al árbitro Juan López como blanco de críticas.

WhatsApp Image 2020-08-09 at 18.38.22.jpeg

San Lorenzo y Guaraní empataron en el Gunther Vogel.

Foto:Dani Duarte - ÚH

En un flojo arbitraje de Juan López, Guaraní encontró un empate sobre el final del partido ante un duro San Lorenzo. Muy cortado el ritmo del encuentro por consultas muchas veces innecesarias en el VAR y que recién en la parte final se vio lo mejor de ambas escuadras.

Guaraní perdió la oportunidad de alcanzar a Olimpia en la cima del torneo y llegarácomo tercero para el partido del jueves ante Cerro Porteño, otro de los aspirantes al título.

EL PARTIDO. Cargado primer tiempo, pero por muchas cosas que destacar en los primeros 45 minutos que tuvo a un Juan López muy pendiente del VAR, cortando en reiteradas ocasiones el buen ritmo que mostraban San Lorenzo y Guaraní. Sumado a algunas polémicas decisiones.

A los 18 minutos pitó penal para San Lorenzo tras una supuesta falta de Gaspar Servio sobre Alex Cáceres, tras largos minutos de consultar con el VAR, López se mantuvo en su decisión y el mismo Cáceres marcó el 1-0 rayadito.

Pocos minutos más tarde, a los 25, Jhohan Romaña vio de forma insólita la tarjeta roja tras una infracción sobre Alex Cáceres, cuando la acción como mucho merecía el cartón amarillo. López no consultó con el VAR donde se encontraba José Méndez y dejó al indio con 10 hombres.

Cerca del final del primer tiempo, Juan López volvió a sacar la roja, esta vez a Víctor González de San Lorenzo dejando a ambos equipos con 10 hombres. Tampoco mereció ser expulsión la acción donde López se respaldó en el VAR.

En el segundo tiempo seguirían las polémicas en un arbitraje discreto de Juan López. Expulsó a Hernán Lopes por una falta normal y luego de consultar 5 minutos con el VAR, cambió de decisión, anuló la roja y le exhibió la amarilla a Lopes.

Guaraní no encontró su mejor fútbol pero si mostró carácter para buscar el tanto de la paridad que llegaría sobre el final con el golazo de tiro libre de Raúl Bobadilla a los 91 minutos de partido. Resultado de 1-1 con el cual finalizaría el compromiso.

San Lorenzo suma 8 puntos, se mantiene último en la tabla. Guaraní queda tercero con 23 unidades.

La próxima fecha, la decimotercera, San Lorenzo visitará a 12 de Octubre y Guaraní recibirá a Cerro Porteño.

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.
El entrenador argentino ex Cerro Porteño, Víctor Bernay, aparece como un candidato a suceder a Lucas Bovaglio en la banca de Guaraní