30 dic. 2025

Guaraní rescata un agónico empate ante Olimpia

Olimpia y Guaraní empataron en el clásico más añejo disputado en Ciudad del Este que significó el estreno de ambos en el torneo Clausura.

20240720_203210.jpg

Olimpia y Guaraní empataron en el Este del país.

@CopadePrimera

Olimpia y Guaraní empataron 1-1 en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este en el inicio del torneo Clausura para ambos.

El Oso tuvo una chance en el primer tiempo y no la desaprovechó, sin embargo hubo ligera posición adelantada en la acción previa que tras ser revisada por el VAR tuvo que ser anulado.

En el segundo tiempo, apenas iniciada la etapa complementaria, Pratto tuvo su revancha y convirtió, esta vez gol legítimo para el 1-0 de Olimpia en el partido.

Cuando todo parecía encaminado al triunfo de Olimpia, una mano de Junior Barreto fue advertida por el VAR que el árbitro Blas Romero terminó indicando penal del cual se encargó Gaspar Servio para poner el definitivo 1-1 en el clásico más añejo.

La próxima fecha, la segunda del torneo Clausura, General Caballero será rival de Olimpia en el estadio Ka’arendy y Guaraní tendrá que visitar a Sportivo Trinidense.

Más contenido de esta sección
El Legendario mide a Luqueño en Capiatá desde las 18:00 con la ilusión de lograr una victoria y esperar un tropiezo del Ciclón. Seguí paso a paso las estadísticas del encuentro.
Cerro Porteño enfrenta a Tembetary (18:00) buscando un triunfo que lo corone como campeón del fútbol paraguayo. Seguí paso a paso las incidencias del juego.
Hoy, en un Defensores del Chaco que estará pintado de rojo y azul, Cerro Porteño tendrá la brillante chance de cortar con la sequía de títulos ante un descendido Atlético Tembetary, que es local y que, además, de quedarse con la recaudación, buscará una despedida de la Primera División dando la nota.
Guaraní tiene que capitalizar la victoria y esperar que Cerro no gane para gritar campeón.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la lista de jueces que estarán en los dos últimos compromisos del Torneo Clausura.
Un atractivo partido protagonizaron Recoleta FC y Nacional, pero el gran ausente del compromiso fue el grito sagrado. El delantero y presidente del Canario, Luis Vidal, ingresó a los 90+1' de la complementaria y marcó un nuevo récord en el balompié paraguayo.