17 mar. 2026

Guaraní quiere sellar su pase a octavos

Guaraní buscará consolidar hoy su pase a octavos de final en la Copa Libertadores por el Grupo B, ante el Tigre de Argentina.

bautist.jpg

Bautista Merlini, volante de Guaraní.

Foto: Prensa Club Guaraní

Este miércoles, el DT Gustavo Costas realizó su último entrenamiento local (Comité Olímpico), donde definió el once inicial. Posteriormente a las 16:00 embarcó rumbo a Buenos Aires, con 23 convocados a disposición del DT, para medir a Tigre, por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa.

La misión es sumar los tres puntos, que le permitan asegurar, sin depender de otro resultado, su paso a la siguiente ronda.

El delantero Raúl Bobadilla es la novedad, recuperado de una rotura fibrilar. Además volvieron a ser convocados Hernán Lopes y Guillermo Benítez. Quedaron fuera de lista: Alexis Villalba, Jorge Morel (suspendido) y Estiven Pérez.

El partido de ida (17/09/2020), el cuadro Legendario goleó a Tigre por 4-1.

LA CIFRA. 4 goles convertidos tiene el Legendario, en 4 partidos, en calidad de visitante en la presente edición de Copa.

Embed

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay habló luego de la caída de su equipo frente a Luqueño y lamentó fallos en la defensa.
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, se mostró conforme con el resultado obtenido ante Juventud Las Piedras de cara al duelo revancha buscando avanzar a la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
El plantel de Guaraní viajará esta noche a Uruguay para el duelo por Copa Libertadores, pero el entrenador Víctor Bernay confirmó dos bajas sensibles: Agustín Manzur y Alcides Barbotte.
El compromiso que Guaraní jugará ante Juventud por la Copa Libertadores tiene un nuevo escenario, de acuerdo con lo informado por la Conmebol.
Para el duelo ante el Sportivo San Lorenzo, Guaraní no contaría aún con Agustín Manzur. Sim embargo, por otro lado, Marcos Gómez tendría chances de ser convocado, dijo el técnico Víctor Bernay.
¡Continúa la novela! Agustín Manzur, uno de los pilares en esquema de Guaraní, podría dejar el club antes del cierre del libro de pases.