05 dic. 2025

Guaraní logra un triunfazo en Chile y se acerca a la fase de grupos

Guaraní se hizo gigante en Chile y, con 10 hombres en gran parte del partido, derrotó por 1-0 al Palestino, dando un paso importante hacia la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Palestino - Guaraní_18560457.jpg

Guaraní derrotó al Palestino en Chile.

Foto: EFE

Guaraní se plantó en el estadio San Carlos de Apoquindo en Chile y consiguió este jueves un enorme triunfo por 1-0 ante Palestino en partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores edición 2020.

Rodney Redes anotó el gol del triunfo para el Legendario, que jugó 60 minutos con un hombre menos por la expulsión de Fernando Barrientos. Gran triunfo e importante ventaja de cara a la revancha dentro de una semana en La Nueva Olla.

EL PARTIDO. Enorme primer tiempo del Aborigen en San Carlos. El equipo de Gustavo Costas se plantó bien en todas las líneas, generó varias situaciones claras y golpeó sobre el final de la etapa.

Las primeras dos chances claras fueron para el equipo paraguayo: primero con un cabezazo de Ángel Benítez que salió desviado y luego con un gran disparo de Fernando Fernández que pasó muy cerca del palo derecho.

Palestino tuvo una sola situación importante con un disparo de Bryan Carrasco que dominó bien Gaspar Servio.

La mala noticia para Guaraní llegó sobre el minuto 33, cuando Fernando Barrientos se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, dejando a su equipo con 10 hombres.

Pese a ello, el Legendario llegó al gol antes de que se vaya la primera mitad: a los 46’, tras un pase de Fernández, Rodney Redes dominó y desde fuera del área sacudió un colocado zurdazo que se metió junto al palo derecho del portero rival, para el 1-0 a favor del Indio, marcador con el cual los jugadores se fueron a vestuarios.

En la complementaria el juego no cambió. Guaraní, con un hombre menos en cancha, dominó el partido a su manera. Palestino no inquietó nunca. El equipo chileno careció de ideas ante un compacto conjunto guaraní que incluso tuvo alguna que otra chance para aumentar el marcador.

El pitazo final llegó y el partido se fue con el 1-0. Enorme victoria para los de Gustavo Costas con miras al duelo de vuelta.

La revancha entre el conjunto chileno y el Aborigen será el próximo jueves 27 de febrero desde las 19.15 horas en el estadio Gral. Pablo Rojas, popularmente conocido como La Nueva Olla. El que avance integrará el Grupo B con Palmeiras de Brasil, Bolívar de Bolivia y Tigre de Argentina.

Embed

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.