Guaraní

Guaraní logra un triunfazo en Chile y se acerca a la fase de grupos

Guaraní se hizo gigante en Chile y, con 10 hombres en gran parte del partido, derrotó por 1-0 al Palestino, dando un paso importante hacia la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Guaraní se plantó en el estadio San Carlos de Apoquindo en Chile y consiguió este jueves un enorme triunfo por 1-0 ante Palestino en partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores edición 2020.

Rodney Redes anotó el gol del triunfo para el Legendario, que jugó 60 minutos con un hombre menos por la expulsión de Fernando Barrientos. Gran triunfo e importante ventaja de cara a la revancha dentro de una semana en La Nueva Olla.

EL PARTIDO. Enorme primer tiempo del Aborigen en San Carlos. El equipo de Gustavo Costas se plantó bien en todas las líneas, generó varias situaciones claras y golpeó sobre el final de la etapa.

Las primeras dos chances claras fueron para el equipo paraguayo: primero con un cabezazo de Ángel Benítez que salió desviado y luego con un gran disparo de Fernando Fernández que pasó muy cerca del palo derecho.

Palestino tuvo una sola situación importante con un disparo de Bryan Carrasco que dominó bien Gaspar Servio.

La mala noticia para Guaraní llegó sobre el minuto 33, cuando Fernando Barrientos se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, dejando a su equipo con 10 hombres.

Pese a ello, el Legendario llegó al gol antes de que se vaya la primera mitad: a los 46’, tras un pase de Fernández, Rodney Redes dominó y desde fuera del área sacudió un colocado zurdazo que se metió junto al palo derecho del portero rival, para el 1-0 a favor del Indio, marcador con el cual los jugadores se fueron a vestuarios.

En la complementaria el juego no cambió. Guaraní, con un hombre menos en cancha, dominó el partido a su manera. Palestino no inquietó nunca. El equipo chileno careció de ideas ante un compacto conjunto guaraní que incluso tuvo alguna que otra chance para aumentar el marcador.

El pitazo final llegó y el partido se fue con el 1-0. Enorme victoria para los de Gustavo Costas con miras al duelo de vuelta.

La revancha entre el conjunto chileno y el Aborigen será el próximo jueves 27 de febrero desde las 19.15 horas en el estadio Gral. Pablo Rojas, popularmente conocido como La Nueva Olla. El que avance integrará el Grupo B con Palmeiras de Brasil, Bolívar de Bolivia y Tigre de Argentina.

Embed

Dejá tu comentario