24 nov. 2024

Guaraní juega ante San José y la altura

El Legendario visita Oruro para medir a San José por la primera fase de la Copa Libertadores.

Guaraní

Guaraní buscará sacar un buen resultado en Oruro para definir su clasificación en casa.

Foto: Prensa - Guaraní

Doble desafío tendrá esta tarde-noche Guaraní, que a partir de las 19.15 visita al San José de Oruro, Bolivia, por la primera fase de la Copa Libertadores.

Primero deberá luchar ante la altura de la ciudad altiplánica, 3.735 metros sobre el nivel del mar (una de las ciudades con mayor altitud del mundo) y luego ante el rival en la cancha, que viene golpeado, con un plantel diezmado y muchos juveniles, producto de la falta de pagos que tiene la dirigencia del San José con los más veteranos.

Guaraní deberá no apurarse para no ahogarse y jugar pensando en la revancha de la próxima semana.

El más probable equipo que aliste el argentino Gustavo Costas, sería el siguiente: Gaspar Servio; Iván Ramirez, Hernán Lopes, Orlando García Guerreño, Javier Baez y Guillermo Benitez; Rodney Redes, Angel Benitez, José Florentín y Édgar Pájaro Benitez, solo en punta, Fernando Fernández.

Embed

Más contenido de esta sección
Luis Cacavelos, directivo de Guaraní, nuevamente apuntó contra la dirigencia de la APF por los manejos en cuanto a arbitrajes y al fútbol de Primera División.
El análisis, que realiza la Comisión Arbitral de la APF, terminó dándole la razón a Guaraní y presentando como incorrecta la sanción del árbitro Derlis Benítez y el VAR, Carlos Paul Benítez.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, criticó duramente al arbitraje paraguayo. Busca que se castigue y se hagan cambios profundos.
Guaraní volvió de Juan León Mallorquín con toda la bronca que significa empatar (0-0) un partido, aunque hizo todo lo posible por ganar y convirtió un gol que fue anulado en dudosa decisión.
Francisco Arce, entrenador de Guaraní, prepara el onceno para visitar mañana a General Caballero de Juan León Mallorquín, desde las 17:30.
El portero argentino Gaspar Servio (32 años) sumó el lunes otro gol a su marca, para seguir firme como el arquero más goleador del fútbol paraguayo.