04 jun. 2026

Guaraní irá con equipo paralelo a La Paz

El que vino desde atrás, fue el mejor de todos. Guaraní, que viene luchando desde la fase 1 de la Libertadores, es el único equipo paraguayo clasificado a octavos, y con este panorama irá a la altura de La Paz para cruzarse con Bolívar el miércoles, pero con un equipo paralelo.

elabor.jpg

El Aborigen se prepara para el partido ante Bolívar.

El mismo entrenador Costas aseguró que se resguardarán jugadores y se apuntará a dar vuelta el inicio con derrota en el Clausura. “Uno quiere ganar siempre, no me quedo conforme con el resultado, porque fue muy injusto”, expresó Costas en conferencia de prensa tras la derrota 1-0 ante Sol.

A lo que se sumó Bautista Merlini en el análisis: “Nosotros nos tenemos que enfocar en mejorar los errores que tuvimos”, mencionó en charla con la Sobremesa de Fútbol a lo Grande (1080 AM).

LA CIFRA. 8 victorias acumula Guaraní en esta copa, donde jugó 11 partidos, además tiene 2 derrotas y 1 empate.

Más contenido de esta sección
Gaspar Servio fue el protagonista principal de la victoria de Guaraní (2-1) sobre el Sportivo Luqueño en el encuentro correspondiente a la fecha 17 del Apertura 2026.
Emilio Daher está confiado en el proceso liderado por Leandro Romagnoli en Guaraní.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, apuntó directamente contra el arbitraje luego de la ajustada victoria que sacó su equipo ante Libertad en el clásico moderno.
Leandro Romagnoli, entrenador de Guaraní, valoró el esfuerzo de sus dirigidos para quedarse con el clásico moderno ante Libertad pese a jugar gran parte del compromiso con un jugador menos en cancha.
Las obras del nuevo estadio de Guaraní avanzan sin parar con miras a lo que será su inauguración próximamente.
Gaspar Servio, arquero de Guaraní, tuvo una destacada actuación en el partido ante el Triqui en Capiatá, pero reconoció que deben mejorar para seguir escalando en la tabla.