Guaraní

Guaraní golpea fuerte en el final a Libertad

Un gol de Bautista Merlini y otro de Raúl Bobadilla en el tramo final del partido dieron la victoria a Guaraní en el Nicolás Leoz por 3-1 frente a Libertad en el marco de la fecha 11 del Apertura. El Guma jugó con 10 jugadores todo el complemento por la expulsión de Iván Piris.

Guaraní dio la gran nota en Tuyucuá al imponerse a Libertad, cortar dos empates seguidos y ponerse en la carrera por el título del campeonato Apertura 2020.

Con este resultado, el elenco de Dos Bocas suma 19 puntos, mientras que el perdedor de la jornada puede ser alcanzado en la cima por Olimpia en caso de que éste consiga los tres puntos en Villarrica.

EL PARTIDO. El Aborigen mostró un rendimiento robusto a lo largo del primer tiempo en el estadio Nicolás Leoz y controló muy bien al equipo de Ramón Díaz, que no supo encontrar los caminos para deshacer el entramado defensivo y acabó desahuciándose.

Con tres centrales para la función del bloqueo, Jhohan Romaña, Javier Báez y Rolando García Guerreño, al que se debe agregar el todoterreno mediocampista Jorge Morel, Guaraní cerró todos los espacios a Libertad y dio inventiva a Bautista Merlini y Ródney Redes.

A los 21 minutos se rompió la paridad después de que Morel solo tuviera que mandar al fondo del arco de Martín Silva un rebote que dio el propio uruguayo después de evitar in extremis el cabezazo del delantero Fernando Fernández.

Del Guma solo hubo noticias cerca del segundo cuarto cuando Iván Franco remató arriba tras recibir un servicio de Héctor Villalba. Después siempre se vio en soledad a Óscar Cardozo, que sucumbió ante la cantidad de hombres destinados para el quite y marca que alineó Costas.

El resto del tiempo fue todo del Aurinegro. Guillermo Benítez y nuevamente Morel, con un tremendo bombazo desviado por Silva, pudieron herir más al Guma. Igualmente, el panorama se oscureció completamente por la expulsión de Iván Piris, a segundos del descanso.

En el complemento, Díaz hizo un doble cambio con la intención de ordenar el equipo con ingresos del defensa Luis Cardozo y del delantero Sebastián Ferreira en remplazos del colombiano Daniel Bocanegra y del uruguayo Nicolás Milesi, respectivamente.

Justo a la hora del encuentro agotó las modificaciones al mandar al campo al argentino Adrián Martínez en detrimento de Héctor Villalba. En cuanto al juego, Guaraní no modificó tanto su postura y apostó por las réplicas para hacer pesar la frescura de sus piernas.

Martín Silva mantuvo la esperanza en un par de ocasiones, y en otras ayudaron la falta de puntería, como en el caso del remate del capitán Javier Báez (58 m).

Y Libertad mostró lo contrario y fue contundente para igualar el resultado a los 68 minutos por intermedio de Sebastián Ferreira. Fue un golpe sorpresivo para el Indio, que tenía todo bajo control.

El tanto revolucionó el partido, ya que ninguno se contentaron con la paridad. En el final, el visitante sacó provecho de más energía y se impuso con goles de Bautista Merlini y Raúl Bobadilla, gritados en el 88 y 91, respectivamente.

Embed

Dejá tu comentario