18 abr. 2024

Guaraní golea a renovado Sol de América

Guaraní y Fernando Jubero se estrenaron en el torneo con un sólido triunfo ante Sol de América.

josé florentín.jpg

José Florentín celebra un gol de Guaraní.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Guaraní derrotó este sábado por 3-0 a Sol de América en la continuidad de la jornada 1 del campeonato Clausura con dos anotaciones del mediocampista José Florentín y una del delantero Fernando Fernández.

El Unicolor casi no discutió la superioridad del equipo de Fernando Jubero, quien tuvo un estreno plácido en su vuelta al banquillo de Dos Bocas. El 3-0 evidencia lo mucho que deberán trabajar en Villa Elisa para convertir a las nuevas piezas en un onceno confiable.

EL PARTIDO. El Aborigen tomó protagonismo del juego y fue superior a su rival en gran parte del primer tiempo. Alberto Contrera, uno de los cuatro refuerzos del equipo en cancha, estuvo cerca de festejar, pero su disparo se estrelló en el palo y se perdió en la nada después de recorrer la línea de gol.

Posteriormente fue el turno de un viejo conocido, José Florentín, quien quebrantó a Nicolás Campisi en dos ocasiones, a los 14 y 25 minutos, respectivamente. En la segunda oportunidad, el portero argentino debió hacer una gran estirada para evitar la celebración.

Con este zapatazo se fue la mejor versión de Guaraní. Después, el elenco de Juan Pablo Pumpido, que alineó casi un onceno completo de caras nuevas, compitió con más determinación y tuvo sus chances más claras con Nildo Viera y Gabriel Báez, este último desde fuera del área, un factor común en este lapso.

En el complemento, el conjunto de Fernando Jubero encontró el desnivel con su hombre más destacado, Florentín, quien ajustició al portero del Danzarín con gran golpe de cabeza tras un servicio del Piru (53 m).

El gol puso más piedra en la mochila de Sol de América, que intentó con disparos de Víctor Ayala, su nuevo capitán, y Luis de la Cruz, dos de las tantas incorporaciones del Unicolor. Luego se sumó Luís Leal a estas amenazas con su juego aéreo.

Tras estas acciones, el Aurinegro respondió con un gol para planchar definitivamente el encuentro. Fue por intermedio de Fernando Fernández, su goleador, que volvió a vencer a Campisi con otro cabezazo en una jugada en la que la marca defensiva fue endeble en todo momento.

A los 90, apareció nuevamente Florentín para poner la guinda al marcador con un tercer golpe de cabeza. La goleada pone en evidencia a un equipo renovado y que deberá trabajar mucho para ser más competitivo.

Embed

Más contenido de esta sección
El entrenador Francisco Arce fue presentado oficialmente ayer y ya tuvo su primera práctica como estratega de Guaraní.
Guaraní presentó de forma oficial a su nuevo entrenador: Francisco Arce.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, confirmó a Francisco Arce como nuevo DT del equipo.
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.
El entrenador argentino ex Cerro Porteño, Víctor Bernay, aparece como un candidato a suceder a Lucas Bovaglio en la banca de Guaraní