Guaraní

Guaraní festeja de local y sigue prendido en la pelea

Guaraní, que venía de lograr un triunfazo ante Olimpia, no falló en su casa y volvió a sumar de a tres. El equipo de Gustavo Costas no tira la toalla en la lucha por el título.

En el estadio Rogelio Silvino Livieres, Guaraní no falló y derrotó por la mínima diferencia (1-0) a Nacional en el comienzo de la decimosexta fecha del torneo Apertura 2020.

Fernando Fernández anotó el tanto para el Legendario, que con esta victoria se acerca a los primeros puestos y no pierde la ilusión de pelear por el título.

EL PARTIDO. Parejo primer tiempo en la Toldería, donde a ambos equipos les costó. Fue trabado y muy peleado por el momento, sin espacios.

La historia cambió por completo en la segunda mitad. De entrada, ambos equipos se animaron y fueron a buscar el arco rival.

David Fleitas tuvo la gran chance de abrir la cuenta para Nacional, pero el travesaño le dijo que no. Inmediatamente, Jorge Morel tuvo la ocasión de marcar para el Legendario, pero se encontró con una gran tapada de Santiago Rojas.

Finalmente, sobre 71’, el marcador se abrió en Dos Bocas y fue a favor del dueño de casa, cuando tras un pase de Iván Ramírez, Fernando Fernández dominó en el área, se acomodó y sacudió un disparo cruzado que venció la resistencia del portero tricolor y se convirtió en el 1-0.

Complicado panorama para Nacional, que cinco minutos después perdió a su mediocampista Edgardo Orzusa por expulsión.

Las cosas no cambiaron en los minutos finales. El pitazo final llegó y el juego se fue con el 1-0 para Guaraní. Importante victoria para seguir prendido arriba.

Con este resultado, el Indio llega a 30 puntos en la tabla de posiciones y provisoriamente se ubica como el único escolta del líder Cerro Porteño. En tanto, el Trico se mantiene con 23 unidades. En la próxima fecha, la 17, el Aborigen visita a River Plate y el equipo de Roberto Torres recibe al 12 de Octubre.

Embed

Dejá tu comentario