19 sept. 2025

Guaraní buscará volver a la senda victoriosa

Guaraní recibe este miércoles a Danubio en busca de los tres puntos y así poder regresar a la senda victoriosa.

FuC36HaaEAA6AS8.jfif

Guaraní busca el triunfo en casa ante Danubio.

Guaraní acumula dos juegos sin victorias. Hoy será una gran oportunidad de cortar esa racha, además a nivel internacional y con su gente, ante Danubio, por la fecha 2 del Grupo B de la Sudamericana desde las 18:00.

Además, necesita más que nunca la victoria para reponerse del duro golpe que significó la caída por 1-4 ante Huracán en el debut copero en Buenos Aires.

Hernán Rodrigo López pondrá una defensa con mucho valor joven, ya que tiene lesionado a Marcos Cáceres y expulsado a José Moya.

Con esto, el equipo se formará con: Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Gustavo Vargas, Thiago Servín y Alexis Cantero; Romeo Benítez, Víctor H. Dorrego, Gastón Gil Romero y Rodrigo Amarilla; Federico Santander y Facundo Barceló. Arbitrará este juego el brasileño Flavio de Souza.

CIFRAS. 12 veces enfrentó Guaraní a rivales uruguayos por torneos Conmebol, con 4 victorias, 2 empates y 6 caídas.

19 juegos por Sudamericana suma el aurinegro con 6 victorias, 5 empates y 8 derrotas. Es su 7ª participación.

Más contenido de esta sección
El ecuatoriano Jhon Jairo Sánchez, futbolista de Guaraní, autor de un doblete en la goleada ante Libertad, destacó su gran momento con la camiseta aurinegra.
Víctor Bernay, entrenador de Guaraní, analizó lo que dejó la victoria por 4-0 sobre Libertad en Tuyucuá.
Guaraní tendrá un importantísimo retorno para el encuentro de mañana ante Libertad, que se disputará en Tuyucuá, desde las 18:30. Se trata de Derlis Rodríguez.
Luego de lo que fue la derrota ante Cerro Porteño, Guaraní buscará reencontrarse con la victoria para seguir expectante arriba.
Guaraní presentó ayer una extensa nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol, dirigida al titular Robert Harrison y con copia a la Comisión de Árbitros con el objeto de denunciar el trabajo arbitral, atendiendo que se sienten perjudicados en el duelo en el cual el Aborigen cayó 3-4 ante Cerro Porteño, por la fecha 8 del Clausura.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, confirmó en EL Extra de Fútbol a lo Grande que el duelo del Aborigen ante Cerro Porteño se ha modificado de común acuerdo y, el mismo se disputará en el Arsenio Erico, este sábado, desde las 18:30.