16 feb. 2026

Guaraní buscará volver a la senda victoriosa

Guaraní recibe este miércoles a Danubio en busca de los tres puntos y así poder regresar a la senda victoriosa.

FuC36HaaEAA6AS8.jfif

Guaraní busca el triunfo en casa ante Danubio.

Guaraní acumula dos juegos sin victorias. Hoy será una gran oportunidad de cortar esa racha, además a nivel internacional y con su gente, ante Danubio, por la fecha 2 del Grupo B de la Sudamericana desde las 18:00.

Además, necesita más que nunca la victoria para reponerse del duro golpe que significó la caída por 1-4 ante Huracán en el debut copero en Buenos Aires.

Hernán Rodrigo López pondrá una defensa con mucho valor joven, ya que tiene lesionado a Marcos Cáceres y expulsado a José Moya.

Con esto, el equipo se formará con: Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Gustavo Vargas, Thiago Servín y Alexis Cantero; Romeo Benítez, Víctor H. Dorrego, Gastón Gil Romero y Rodrigo Amarilla; Federico Santander y Facundo Barceló. Arbitrará este juego el brasileño Flavio de Souza.

CIFRAS. 12 veces enfrentó Guaraní a rivales uruguayos por torneos Conmebol, con 4 victorias, 2 empates y 6 caídas.

19 juegos por Sudamericana suma el aurinegro con 6 victorias, 5 empates y 8 derrotas. Es su 7ª participación.

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, consideró que el empate 3-3 ante Libertad en el clásico moderno terminó siendo un resultado justo.
Guaraní, que viene de golear a Rubio Ñu, tiene la mirada fija en lo que será su próximo partido ante Libertad.
El “10" de Guaraní, Derlis Rodríguez, reveló que se encuentra enfocado en el Aborigen a pesar de que en enero tenía que volver al club dueño de su pase, Cerro Porteño.
Ayer debutó en Guaraní, Imanol Segovia y se mostró contento por el hecho. “Sé que es un club grande acá del país y se labura muy bien”, manifestó.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se lesionó ante Olimpia y aún no tiene un diagnóstico determinado sobre la lesión que sufrió. El martes se le haría una resonancia si se desinflama la zona afectada.
Guaraní jugó gran parte del segundo tiempo ante Olimpia con un hombre más, pero para su entrenador Víctor Bernay esto los “puso fuera del partido”.