Guaraní

Guaraní bate a Olimpia y se mete en la lucha por el título

Guaraní derrotó este viernes por 2-1 a Olimpia en el Manuel Ferreira y se metió de vuelta en la lucha por el título del Apertura. En tanto, el tetracampeón cedió de vuelta puntos importantes y puede verle a Cerro Porteño extender su diferencia en el liderato.

Guaraní logró un triunfazo en Para Uno por la fecha 15 del torneo y sigue con vida en el campeonato. José Florentín y Raúl Bobadilla remontaron el gol de Roque Santa Cruz.

Con este resultado, el perdedor en esta jornada se queda con 29 unidades en el certamen, una menos que Cerro Porteño, que de ganar al 12 de Octubre sacará una diferencia de cuatro puntos. A su vez, el ganador subió momentáneamente al tercer lugar con 27.

EL PARTIDO. El empate sorpresivo frente a San Lorenzo en la fecha anterior obligó a Daniel Garnero a realizar cambios de importancia para medir a Guaraní. El más novedoso fue el ingreso de Hugo Fernández y la marginación de Derlis González al banco de suplentes.

También Roque Santa Cruz fue titular por primera vez desde la reanudación de la competencia tras el paro por la pandemia de coronavirus y se tardó 13 minutos para inscribir su nombre como goleador en el partido, justamente tras un servicio de alta calidad de Fernández.

Éste último justició plenamente la apuesta del entrenador franjeado, porque fue indescifrable para los defensores aurinegros y fue protagonista de la segunda acción peligrosa al desenfundar un poderoso remate a los 20’, que exigió una parada de mérito de Gaspar Servio.

Por su parte, Guaraní careció de generación de fútbol, pero puso en zozobra al Decano con la anotación de Bautista Merlini, anulado posteriormente a instancia del VAR por una infracción previa de Ródney Redes sobre el colombiano Sergio Otálvaro (34 m).

Este incidente se produjo cuando el cuadro aborigen quitó el control al local y puso su nariz en zona ofensiva valiéndose más que nada por la fuerza de Raúl Bobadilla e Iván Ramírez. Con el 1-0 cayó el descanso.

En el complemento, con el ingreso de José Florentín y la salida de Rolando García Guerreño, el equipo visitante cambió de esquema dejando atrás la línea de 3 por una de 4.

Con este sistema, el Indio fue protagonista en el primer cuarto del segundo tiempo en donde exigió a Alfredo Aguilar con un puntín de Bobadilla y un tiro libre de Ródney.

El juego se volvió reñido. Con muchas batallas en el mediocampo. El Aurinegro hizo mucho más en ofensiva, pero el Tanque Bobadilla estuvo peleado con el gol, porque no pudo castigar un desliz defensivo y tampoco acertó con golpe de cabeza cuando entró a impactar el balón de forma solitaria.

Se quedó mucho Olimpia y padeció el empate a los 70 minutos cuando Nicolás Domingo perdió en la salida y Florentín definió como un delantero cinco estrellas. De inmediato pudo asestar otro mazazo, pero el gran cabezazo de Jorge Morel se topó con las manos de Aguilar y Merlini perdonó en un contragolpe con una superioridad de hombres de 4 contra 2.

El último tramo fue intenso. Garnero puso a Tabaré Viudez y Derlis González como revulsivos. Con la paridad, el Decano se acordó de jugar y adelantó sus líneas.

En tanto, Guaraní siguió con pisadas muy fuertes y amenazantes hasta que desniveló con un cabezazo de Bobadilla, en el 88, subido al marcador tras una larga revisión de la posición en el VAR.

Embed

Dejá tu comentario