02 dic. 2025

Guaraní avanza a cuartos de final de la Copa Paraguay

Guaraní se impuso este miércoles 3-1 a General Caballero y avanzó a los cuartos de final de la Copa Paraguay 2022.

fernando fernández.jpg

Fernando Fernández celebra un gol de Guaraní.

Foto: @CopaParaguayAPF

Guaraní impuso su jerarquía este miércoles y eliminó al General Caballero de Juan León Mallorquín para avanzar a los cuartos de final de la Copa Paraguay 2022.

Fernando Fernández, Marcelo González y Néstor Camacho marcaron los goles del elenco aurinegro en el estadio Luis Salinas de Itauguá. Juan José Heinze, de penal, hizo el tanto de los altoparanaenses.

El próximo rival del primer campeón de la Copa de Todos saldrá del ganador del clásico blanco y negro, que Olimpia y Libertad disputarán esta noche en el estadio Defensores del Chaco.

La clasificación aborigen llevó algo de tranquilidad para el entrenador Fernando Jubero, ya que una eliminación en este torneo pudo costarle el cargo.

Las aguas están muy turbulentas en la Toldería. Más de la mitad de la plana directiva de Guaraní lo quiere afuera al español, inclusive algunos postularon en la previa a Aureliano Torres, hoy entrenador de la Reserva, como su posible reemplazante.

Más contenido de esta sección
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.
El club Guaraní presentó en las últimas horas una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) manifestando su “malestar e indignación” por el nivel del arbitraje en los últimos partidos.
Otro ex integrante de la directiva de Guaraní que declaró en contra del arbitraje es Luis Cacavelos. “¿Arbitraje? Estos son sicarios”, aseveró en contacto para Fútbol a lo Grande.