14 feb. 2026

Guaraní arriba a tierras charrúas para duelo copero

La delegación de Guaraní se instaló ayer en Montevideo, Uruguay, para lo que será el juego de mañana ante Danubio por la Copa Sudamericana, desde las 18:00 en el mítico estadio Centenario.

Fw1oGE1WcAEDz5c.jfif

Rioplatenses. El uruguayo Barceló (i) y el argentino Ríos.

Hernán Rodrigo López perdió a dos jugadores importantes en la previa al viaje para el armado de la zona defensiva; el experimentado Marcos Cáceres a causa de un cuadro gripal y a Thiago Servín por una torsión en la rodilla derecha.

En lo que podría ser el equipo titular para chocar con los uruguayos, hoy López realizará la práctica de fútbol más importante y probará con Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, José Moya, Gustavo Vargas y Alexis Cantera; Romeo Benítez, Gastón Gil Romero, Rubén Darío Ríos y Luis Fariña; Néstor Camacho y Federico El Ropero Santander.

Néstor Camacho, delantero aurinegro, habló antes de emprender viaje: “Tenemos un compromiso vital en la carrera de la clasificación a los octavos, así que vamos a buscar ese resultado, tratar de ganar, de reivindicarnos del resultado del torneo local (derrota 0-2 ante Trinidense)”, expresó el delantero.

Guaraní suma 4 puntos, al igual que todos los equipos del Grupo B, Huracán y Emelec, y esta fecha es decisiva.

Más contenido de esta sección
Víctor Bernay, técnico de Guaraní, consideró que el empate 3-3 ante Libertad en el clásico moderno terminó siendo un resultado justo.
Guaraní, que viene de golear a Rubio Ñu, tiene la mirada fija en lo que será su próximo partido ante Libertad.
El “10" de Guaraní, Derlis Rodríguez, reveló que se encuentra enfocado en el Aborigen a pesar de que en enero tenía que volver al club dueño de su pase, Cerro Porteño.
Ayer debutó en Guaraní, Imanol Segovia y se mostró contento por el hecho. “Sé que es un club grande acá del país y se labura muy bien”, manifestó.
El portero de Guaraní, Aldo Pérez, se lesionó ante Olimpia y aún no tiene un diagnóstico determinado sobre la lesión que sufrió. El martes se le haría una resonancia si se desinflama la zona afectada.
Guaraní jugó gran parte del segundo tiempo ante Olimpia con un hombre más, pero para su entrenador Víctor Bernay esto los “puso fuera del partido”.