20 abr. 2024

Guaireña-Tacuary: Duelo directo en el Parque

Guaireña y Tacuary, rivales directos en la tabla acumulativa, se enfrentan esta noche en Villarrica.

ssal.jfif

Richard Salinas, jugador de Guaireña.

Foto: APF Oficial

Guaireña FC recibe este domingo a Tacuary, en el estadio Parque del Guairá, desde las 18:30 horas, por la fecha 12 del torneo Clausura de la Primera División del fútbol paraguayo.

Ambos equipos apuntan a una clasificación internacional y en ese afán los separa un solo punto de diferencia en la tabla acumulativa de la temporada 2022; Tacuary está con 39 puntos, mientras que Guaireña FC 38, mirando de reojo además la tabla de promedio, donde ambos están en una situación cómoda actualmente.

En cuanto a sus últimos resultados, los dirigidos por el entrenador Troadio Duarte vienen de conseguir un importante empate de 2-2, con sabor a triunfo, en La Nueva Olla de barrio Obrero ante Cerro Porteño.

Mientras que el elenco de barrio Jara dirigido por Iván Almeida perdió 2-0 ante Libertad, en Tuyucuá, pero recuperará a cuatro jugadores que no pudieron alistarse por cláusula ante el Guma.

Embed

Más contenido de esta sección
El colombiano Orlando Berrío, bicampeón de la Copa Libertadores, firmó su contrato que lo une a Tacuary.
Tacuary quiere hacer una movida de lujo en el mercado de pases con la contratación de un bicampeón de América.
“La propuesta formal siempre fue de Tacuary, sí hubo sondeos de otras instituciones, pero la formal fue la de Tacuary y agradezco a Regis Marques, por el llamado”, refirió Néstor Camacho sobre su vínculo con Tacuary para la temporada 2024.
Tacuary, que buscará mantenerse en la Primera División en 2024, potencia su plantel para intentar llegar al objetivo sin pasar tantos apuros ni depender de milagrosas combinaciones, como le sucedió este último año.