08 may. 2026

Guaireña se juega al todo o nada en Medellín

Guaireña enfrenta a Deportivo Independiente Medellín soñando con pasar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

guaireña DIM HOY.jpg

Guaireña enfrenta al DIM por la Copa Sudamericana.

Foto: Gentileza

Guaireña FC afronta hoy uno de los momentos más importantes en su corta vida institucional (6 años). Mide al DIM colombiano con las chances intactas de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La plantilla comandada por Troadio Duarte llegó a Medellín con la consigna de ganar o ganar atendiendo que en simultáneo juega su rival directo, el Internacional de Brasil; ambos llegan a la última jornada con 9 unidades. Pero con mejor diferencia de goles para Inter (3 contra 2).

Los albicelestes clasifican ganando y que el Inter empate; si ganan ambos se tiene en cuenta diferencia de goles. El premio por pasar: 500.000 dólares y el segundo, eliminado, USD 120.000.

LA CIFRA:

5 tantos tiene Mario Otazú en esta edición de la Copa Sudamericana. Guaireña tiene 9 goles en 5 juegos.

Embed

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño visita al Junior este jueves por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
El Rayo Vallecano, con un gol en la primera parte del brasileño Alemao y el protagonismo destacado del portero argentino Augusto Batalla, que paró un penal de Julio Enciso, venció en el estadio de La Meinau al Estrasburgo (0-1), igual que hizo en la ida en Madrid, y logró una histórica clasificación para la final de la Liga Conferencia, en la que se medirá al Crystal Palace inglés.
Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, aseguró este jueves, a través de un comunicado en redes oficiales, que “en ningún momento” golpeó a Aurélien Tchouaméni.
El Real Madrid de España sacó un contundente comunicado tras el incidente entre Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni.
El paraguayo Julio Enciso aparece como titular y es pieza clave en el Racing de Estrasburgo para el partido de revancha (vuelta) de las semifinales de la UEFA Conference League ante el Rayo Vallecano. En la ida el equipo de la Joya cayó por 1-0.
Miguel Gareppe, empresario de jugadores, destacó la mentalidad y la determinación que siempre tuvo Alex Arce.