19 may. 2024

Guaireña se impone ante el Tacua

En un partido con muchas incidencias, Guaireña le terminó ganando por 3-1 a Tacuary en el estadio Luis Alfonso Giagni.

F8w5XClWwAAE3oX.jpg

Guaireña festejó en Villa Elisa.

@CopadePrimera

Guaireña derrotó por 3-1 a Tacuary en la continuidad de la fecha 13 del torneo Clausura en juego disputado en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa.

LA CRÓNICA. La primera incidencia del partido la protagonizó el portero de Guaireña Carlos Servín que fue expulsado a los 22 minutos dejando a su equipo en inferioridad numérica.

Pese a estar con un jugador menos, Guaireña logró convertir dos goles por intermedio de José Verdún a los 36 minutos y Lautaro Comas de penal a los 45'.

Cerca del final de la primera parte, también con jugador menos por la expulsión de Alexis Fernández a los 41', Nildo Viera anotó el gol del descuento para el Tacua a los 49 minutos del compromiso.

Para el segundo tiempo, ambos con 10 jugadores en el campo de juego, sería Guaireña el que anotaría el tercer y definitivo tanto por intermedio nuevamente de Lautaro Comas tras gran asisencia de Alex Franco.

Triunfo categórico de Guaireña por 3-1 ante Tacuary que le permite trepar a la novena posición con 17 unidades. Tacuary sigue penúltimo con solo 15 puntos.

La próxima fecha, la 16, Guaireña recibirá a Nacional el domingo 22 de octubre a las 18:00 en el Parque del Guairá. Tacuary se presentará el lunes 23 a las 20:30 visitando a Sportivo Ameliano.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se juegan puntos vitales por la clasificación a copas internacionales en el cierre de temporada para ambos.
Sportivo Ameliano venció a Resistencia en el último partido en Primera División del equipo de la Chacarita que la próxima temporada jugará en Intermedia.
Resistencia ante Ameliano será un cotejo de mero cumplimiento en el calendario de la última fecha del torneo Clausura 2023, que se desarrollará hoy en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 20:30, en Villa Elisa.
Tacuary venció este miércoles al campeón Libertad, aprovechó la caída de Guaireña y se quedó en Primera División.
Guaireña cayó goleado este miércoles por 7-2 ante Sportivo Trinidense y descendió a la Intermedia después de cuatro temporadas.
La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.