25 abr. 2024

Guaireña se impone a Ameliano en el Parque del Guairá

En el inicio de la segunda fecha del torneo Clausura, Guaireña superó por 3-1 a Sportivo Ameliano en juego disputado en el Parque del Guairá.

briz.jfif

Feliciano Brizuela festeja su gol para Guaireña.

Foto: APF Oficial

Guaireña y Sportivo Ameliano animaron un entretenido partido en el estadio Parque del Guairá dando inicio a la segunda fecha del torneo Clausura del fútbol paraguayo.

LA CRÓNICA. La primera mitad fue muy disputada, con un arranque superior de Guaireña pero con una sensación de reacción por parte de la visita, Sportivo Ameliano.

El conjunto de Troadio Duarte abrió el marcador a los 7 minutos por intermedio de Richard Salinas con un golazo pegándole de tijera tras un precioso centro de Aquilino Giménez para el 1-0 en el marcador.

El segundo albiceleste llegó a los 25 minutos tras un potente tiro libre de Víctor Ayala que impacto en el travesaño y que tras el rebote fue muy bien aprovechado por José Ariel Núñez para el 2-0 de Guaireña. Los refuerzos para este torneo Clausura le daban el segundo a los de Villarrica.

Cerca del final, más precisamente a los 43 minutos, Pablo Zeballos, en su partido número 300 en el fútbol paraguayo, marcó el descuento de la visita con una muy buena definición para darle algo de esperanza al conjunto dirigido por Humberto García antes de ir a vestuarios (2-1).

En la complementaria, Guaireña apretó el acelerador y no tardó en llegar al tercero. A los 57’, Feliciano Brizuela se metió al área sobre la derecha y definió cruzado para poner el 3-1 en el encuentro.

A partir de ahí Ameliano no tuvo reacción. Los minutos pasaron y el juego se fue con la victoria local por 3 a 1.

Con este triunfo, Guaireña suma 4 unidades en la tabla de posiciones y Ameliano, que venía de dar el batacazo venciendo a Libertad, quedó con 3 puntos.

La próxima fecha, la tercera, Sportivo Ameliano recibirá a Tacuary en juego a disputarse este sábado 23 de julio a las 17:00. Ese mismo día, pero a las 19:15, Guaireña visitará a Olimpia.

Embed

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.