27 abr. 2024

Guaireña remonta y festeja ante Sol

Guaireña, con un hombre más en campo, venció 2-1 a Sol de América en la fecha 14 del torneo Apertura 2022.

FSRFlVcXoAEVtg-.jpg

Guaireña se impuso en casa.

Foto: Prensa - Sol

Guaireña comenzó perdiendo el duelo, pero consiguió remontar el encuentro disputado en el Parque del Guairá. El duelo se abrió por el tanto de José Verdún, pero Milton Maciel y Nelson Ruíz permitieron la celebración villarriqueña.

EL PARTIDO. El local comenzó bien el partido y tuvo las primeras acciones importantes. Una con el disparo de Alex Cáceres y otra con un remate cruzado de Otazú. La visita por su parte, avisó también y sobre los 26’ abrió el marcador en Guairá.

Nicolás Maná hizo una gran asistencia para José Verdún, quien dominó el balón y con toque sutil de zurda, ante la salida de Escobar, puso el 0-1 del partido cumpliendo la “Ley del ex”.

Las cosas caminaban muy bien para los danzarines, pero sobre los 36’ Gustavo Giménez se equivoca y mete un codazo a César Villagra. Tras una revisión del VAR, el juez decidió expulsar al futbolista de Sol de América.

En el complemento, Milton Maciel se encargó de hacer la igualdad con un golazo de tiro libre cuando corría el tercer minuto del segundo tiempo.

Guaireña intentó, pero no podía hacer la diferencia. Sin embargo, sobre el final del lance apareció Nelson Ruíz para aprovechar un cabezazo dentro del área tras un córner y marcar el 2-1 para los locales.

Embed

Más contenido de esta sección
Humberto García, entrenador de Sol de América, destacó en La Sobremesa de Fútbol a lo Grande la entrega de su equipo ante Cerro Porteño para sumar su primer punto bajo su conducción en dos partidos disputados.
Humberto García, nuevo entrenador de Sol de América, debutará en el banquillo unicolor este domingo desde las 18:15 horas en Villa Elisa ante Libertad, que viene de empatar 1-1 ante Cerro Porteño, por la fecha 6 del campeonato.
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.