Fútbol Paraguayo

Guaireña remonta y festeja ante Sol

Guaireña, con un hombre más en campo, venció 2-1 a Sol de América en la fecha 14 del torneo Apertura 2022. 

Guaireña comenzó perdiendo el duelo, pero consiguió remontar el encuentro disputado en el Parque del Guairá. El duelo se abrió por el tanto de José Verdún, pero Milton Maciel y Nelson Ruíz permitieron la celebración villarriqueña.

EL PARTIDO. El local comenzó bien el partido y tuvo las primeras acciones importantes. Una con el disparo de Alex Cáceres y otra con un remate cruzado de Otazú. La visita por su parte, avisó también y sobre los 26’ abrió el marcador en Guairá.

Nicolás Maná hizo una gran asistencia para José Verdún, quien dominó el balón y con toque sutil de zurda, ante la salida de Escobar, puso el 0-1 del partido cumpliendo la “Ley del ex”.

Las cosas caminaban muy bien para los danzarines, pero sobre los 36’ Gustavo Giménez se equivoca y mete un codazo a César Villagra. Tras una revisión del VAR, el juez decidió expulsar al futbolista de Sol de América.

En el complemento, Milton Maciel se encargó de hacer la igualdad con un golazo de tiro libre cuando corría el tercer minuto del segundo tiempo.

Guaireña intentó, pero no podía hacer la diferencia. Sin embargo, sobre el final del lance apareció Nelson Ruíz para aprovechar un cabezazo dentro del área tras un córner y marcar el 2-1 para los locales.

Embed

Dejá tu comentario