Guaireña

Guaireña iguala y mantiene el liderato con Internacional

Guaireña igualó ante Internacional, jugando con un hombre menos gran parte del segundo tiempo, y mantuvo el liderato compartido con los brasileños.

Guaireña soportó la embestida de Internacional, al quedarse con un hombre menos al inicio de la segunda parte, y aseguró un empate que le permite seguir compartiendo el liderato del Grupo E de la Copa Sudamericana donde sueña con avanzar a octavos de final.

EL PARTIDO. La primera mitad fue muy trabada en el campo de juego del estadio Defensores del Chaco sin un dominador claro entre Guaireña e Internacional donde el cero se rompería recién mediante una pena máxima.

A los 33 minutos, Mario Otazú abriría el marcador tras una pena máxima pitada por el árbitro Cristian Garay tras pitar una supuesta falta dentro del área de Bruno Méndez sobre César Villagra. Ota no falló y abrió el marcador de 1-0 para los villarriqueños.

En el complemento, Internacional empataría el juego por intermedio de Wenderson a los 52 minutos del compromiso para poner el 1-1 en Sajonia.

Un minuto más tarde, a los 53, Joel Jiménez vería la tarjeta roja directa por una fuerte infracción al borde del área que dejó el equipo de Troadio Duarte con 10 hombres.

Como era lógico, Internacional fue con todo en busca del gol de la victoria. Guaireña fue inteligente, supo como cerrar los espacios y tuvo a un inspirado Rubén Escobar debajo de los tres palos para asegurar el empate jugando en casa con un jugador menos.

El empate (1-1) mantiene a Guaireña e Internacional como líderes del Grupo E de la Copa Sudamericana, aunque le sienta mal el equipo paraguayo atendiendo que tendrá por delante dos partidos de visitante para buscar la clasificación a octavos de final. Posiciones: Guaireña 6 puntos, Internacional 6, Independiente de Medellín 4 y 9 de Octubre 4.

La próxima fecha, la quinta del Grupo E de la Copa Sudamericana, el martes 17 de mayo, Internacional recibirá a Independiente de Medellín a las 18:15. Ese mismo día, pero a las 20:30, Guaireña visitará a 9 de Octubre en Ecuador.

Embed

Dejá tu comentario