19 abr. 2024

Guaireña da el batacazo

Guaireña, que venía de empatar ante Olimpia y Cerro Porteño, esta vez dio el batacazo y venció al puntero Libertad.

WhatsApp Image 2021-02-24 at 20.26.18 (1).jpeg

Guaireña venció a Libertad en Sajonia.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Guaireña, que ofició de local en el estadio Defensores del Chaco, consiguió este miércoles un triunfazo por 1-0 ante Libertad en duelo de regularización correspondiente a la fecha 2 del torneo Apertura 2021.

Jorge Mendoza anotó el gol del triunfo para el equipo de Villarrica, que venía de empatar ante Olimpia y Cerro Porteño y ahora dio un batacazo nada menos que ante el puntero del campeonato.

EL PARTIDO. Peleado primer tiempo en Sajonia, donde el protagonismo lo tuvo Libertad, con la tenencia de la pelota y tratando de proponer siempre, aunque sin dañar a un Guaireña que intentó esperar y apostar a las salidas rápidas.

Situaciones claras casi no hubo. Julio Enciso, el juvenil gumarelo, tuvo la chance más importante al comenzar el partido, después nada.

El equipo de Garnero controló la pelota, con Alexander Mejía metiéndose entre los centrales y abriendo la cancha, pero el rival se cerró muy bien y no dejó espacios. La primera mitad se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, el partido siguió de la misma forma, con la diferencia que Guaireña no perdonó cuando tuvo una chance clara.

A los 63’, a través de un precioso disparo de tiro libre, Jorge Mendoza puso el 1-0 a favor del equipo de Villarrica.

A partir de ahí el partido se le complicó aún más al elenco repollero, que se mostró impreciso y sin ideas a la hora de generar.

A los 80’, Ayrton Cougo se fue expulsado con tarjeta roja directa por juego brusco grave contra Alex Cáceres, dejando al Guma con 10 hombres.

Los minutos pasaron y la historia no cambió. El partido se fue con el triunfazo por 1-0 para el equipo de Troadio Duarte.

Con este resultado, el elenco albiceleste llega a 5 puntos en la tabla de posiciones del campeonato, mientras que los de Daniel Garnero se mantienen con 9 unidades. En la fecha que viene, la quinta, Guaireña recibe a Nacional en Villa Elisa y el Gumarelo juega de local ante River Plate.

Embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.