28 mar. 2024

Gs. 13.200 millones para 56 clubes

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer mediante comunicado, el millonario aporte extraordinario, que realizará a 56 clubes de las diferentes categorías del fútbol paraguayo.

defensores covid.jpg

Vista del estadio Defensores del Chaco.

Foto: Gentileza

Gs. 13.200 millones, es el monto que serán distribuidos en forma escalonada por parte de la APF a las cuatro categorías (División de Honor, Intermedia, Primera B y Primera C), este importe que corresponde en gran medida a los fondos propios de la APF, así también a los aportes provenientes de FIFA y Conmebol (Programa Evolución).

El monto obtenido y distribuido, solucionó en buena medida a las instituciones deportivas, atendiendo a la radical recesión económica que afectó a todos los clubes por la paralización de las actividades futbolísticas, ante la aparición de la pandemia del coronavirus.

LAS CIFRAS. A la categoría principal (División de Honor), se le otorgará un total de Gs. 10.800 millones, en tres etapas. Hasta el momento ya fueron desembolsados Gs. 7.200 millones, entre los doce clubes; a la Intermedia, le tocó Gs. 1.680 millones; la Primera B, Gs. 480 millones; y a la Primera C, Gs. 240 millones. Totalizando así 56 clubes, 1.400 jugadores de todas las categorías y 220 integrantes de cuerpos técnicos. El beneficio llega directa e indirectamente a unas 6.480 personas.

SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN. Los fondos tienen un reglamento de rendición muy estricto, los clubes tendrán que autorizar a efectuar los pagos directamente a la cuenta de los beneficiarios.

La acreditación será de forma directa desde la cuenta específica de la APF, a la cuenta personal del beneficiario. Para ello el club deberá especificar mediante listado los nombres y apellidos, montos a ser asignados a cada uno, especificando al mes que corresponde dicho pago.

Los beneficiarios deberán presentar la factura correspondiente, todo con motivo de rendición de cuenta para el cumplimiento de los pasos legales y tributarios.

Más contenido de esta sección
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.
En la mañana de este lunes se confirmó el fallecimiento del querido Héctor Corte, ex arquero, técnico y quien supo ejercer el noble oficio del periodismo deportivo.