24 abr. 2024

Gremio ya está en Paraguay

Un Gremio confiado, con la moral en alto por los buenos desempeños en la liga brasileña y sin problemas de covid, llegó a Paraguay para lo que será el duelo del jueves en el estadio Defensores del Chaco ante Guaraní por los octavos de final de la Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2020-11-24 at 17.45.31.jpeg

Diego Churín a su arribo al país con Gremio.

Foto: Prensa Gremio

El club de Porto Alegre, no obstante, tendrá que jugar sin el zaguero central argentino Walter Kannemann, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras ser expulsado en la última jornada de la fase de grupos.

Con 34 puntos y en la octava posición, el Gremio ha ganado 8 de los 21 partidos jugados en el Campeonato Brasileño, empatado 19 y perdido tan solo 3.

El club de Porto Alegre partió en la tarde de este martes con destino a Asunción desde la ciudad de Sao Paulo, donde realizó los entrenamientos previos al viaje, luego del encuentro que tuvo el domingo con el Corinthians, en un partido que quedó igualado en ceros.

Ante la ausencia del defensa argentino el técnico Renato Portaluppi ya confirmó la alineación de David Braz en su reemplazo, quien acompañará a Pedro Geromel.

Por su participación en los últimos entrenamientos, se prevé que Víctor Ferraz y Diogo Barbosa entren a la cancha el jueves, pero otros laterales como Cortez y el colombiano Luis Manuel Orejuela, también están en la mira del entrenador.

Matheus Henrique suena como seguro en el centro junto con Darlan y Lucas Silva, y Vanderley está prácticamente confirmado en el arco.

Antes del encuentro con el Guaraní, el club de Porto Alegre tendrá el miércoles un nuevo entrenamiento en Asunción.

La posible alineación del Gremio es la siguiente: Vanderlei; Víctor Ferraz, Pedro Geromel, David Braz y Diogo Barbosa (Cortez); Matheus Henrique, Darlan (Lucas Silva), Luiz Fernando, Jean Pyerre y Pepê; y Diego Souza.

El duelo será este jueves desde las 21:30 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.