07 nov. 2025

Gremio ya está en Paraguay

Un Gremio confiado, con la moral en alto por los buenos desempeños en la liga brasileña y sin problemas de covid, llegó a Paraguay para lo que será el duelo del jueves en el estadio Defensores del Chaco ante Guaraní por los octavos de final de la Copa Libertadores.

WhatsApp Image 2020-11-24 at 17.45.31.jpeg

Diego Churín a su arribo al país con Gremio.

Foto: Prensa Gremio

El club de Porto Alegre, no obstante, tendrá que jugar sin el zaguero central argentino Walter Kannemann, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras ser expulsado en la última jornada de la fase de grupos.

Con 34 puntos y en la octava posición, el Gremio ha ganado 8 de los 21 partidos jugados en el Campeonato Brasileño, empatado 19 y perdido tan solo 3.

El club de Porto Alegre partió en la tarde de este martes con destino a Asunción desde la ciudad de Sao Paulo, donde realizó los entrenamientos previos al viaje, luego del encuentro que tuvo el domingo con el Corinthians, en un partido que quedó igualado en ceros.

Ante la ausencia del defensa argentino el técnico Renato Portaluppi ya confirmó la alineación de David Braz en su reemplazo, quien acompañará a Pedro Geromel.

Por su participación en los últimos entrenamientos, se prevé que Víctor Ferraz y Diogo Barbosa entren a la cancha el jueves, pero otros laterales como Cortez y el colombiano Luis Manuel Orejuela, también están en la mira del entrenador.

Matheus Henrique suena como seguro en el centro junto con Darlan y Lucas Silva, y Vanderley está prácticamente confirmado en el arco.

Antes del encuentro con el Guaraní, el club de Porto Alegre tendrá el miércoles un nuevo entrenamiento en Asunción.

La posible alineación del Gremio es la siguiente: Vanderlei; Víctor Ferraz, Pedro Geromel, David Braz y Diogo Barbosa (Cortez); Matheus Henrique, Darlan (Lucas Silva), Luiz Fernando, Jean Pyerre y Pepê; y Diego Souza.

El duelo será este jueves desde las 21:30 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
El italiano Daniele De Rossi, leyenda y exentrenador del Roma, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador del Génova tras el despido del francés Patrick Vieira.
El entrenador Marcelo Gallardo extendió hasta diciembre de 2026 su contrato con River Plate, inmerso en una crisis de resultados que ya ha comenzado a causar grietas entre la afición y a cuatro días de jugarse en la Bombonera el superclásico con Boca Juniors.
Independiente Rivadavia de Mendoza se consagró este miércoles campeón de la Copa Argentina tras superar por penales 5-3 a Argentinos Juniors luego del empate 2-2 en el tiempo reglamentario, en una final intensa y a la postre heroica para el nuevo ganador.
Tres futbolistas del París Saint-Germain, Achraf Hakimi, Ousmane Dembélé y Nuno Mendes, no estarán disponibles en las próximas semanas debido a diferentes lesiones, según informó este miércoles el club que entrena Luis Enrique.
Kylian Mbappé y el Paris Saint Germain (PSG), su antiguo club, han sido citados ante un tribunal laboral en París el próximo 17 de noviembre en el marco de las disputas legales que mantienen ambas partes por reclamos salariales.