20 abr. 2024

Gremio y Palmeiras abren un duelo brasileños en cuartos de final

El Palmeiras y el Gremio protagonizarán este martes en Porto Alegre el primero de los dos duelos brasileños de cuartos de final de la Copa Libertadores, tres días después de haber empatado 1-1 en la decimoquinta jornada del Brasileirao.

ECN7Cl_WkAAc4tN.jpg

Gremio y Palmeiras abren los cuartos de final.

Foto: @Libertadores

El Gremio, del exgoleador Renato Gaúcho, recibirá al equipo del exseleccionador Luiz Felipe Scolari en la ida de los cuartos de final y, a diferencia del partido del sábado por la Liga brasileña, cuando usó a sus reservas, ahora pondrá a toda su fuerza máxima.

Gaúcho ha optado por mantener la misma alineación con la que el equipo venció al Atlético Paranaense en las semifinales de la Copa do Brasil, pero no podrá contar con el lateral derecho Léo Moura, quien siente molestias en una pierna.

El Palmeiras también tendrá una baja en la misma banda derecha, pues Mayke será operado en la pierna ídem como consecuencia de una lesión que sufrió en el empate 1-1 con Gremio en la decimoquinta jornada del Campeonato Brasileño.

Su puesto será ocupado por Marcos Rocha, quien venía jugando como titular, ya que Fabiano fue cedido por un año al Boavista portugués.

Además de Mayke, también estarán fuera del encuentro frente al Gremio el lateral izquierdo Lucas Esteves, el punta colombiano Iván Angulo y el delantero central Arthur Cabral.

El Gremio llega al encuentro tras eliminar al Libertad paraguayo con una cómoda victoria de 5-0 en el marcador global, mientras que el Palmeiras dejó fuera al Godoy Cruz argentino tras vapulearle por 4-0 en San Paulo, después de un empate 2-2 en el choque de ida.

En el Campeonato Brasileño y tras el empate del sábado, el Palmeiras cayó al tercer lugar de la clasificación con 30 puntos, mientras que el Gremio es decimotercero con 18.

El partido de vuelta será en el estadio Pacaembú de Sao Paulo. El vencedor del duelo se medirá en semifinales con el Flamengo o el Internacional, que se enfrentarán este miércoles en Río de Janeiro.

- Alineaciones probables:

Gremio: Paulo Victor; Léo Gomes, Geromel, Kannemann, Bruno Cortez; Maicon, Matheus Henrique, Jean Pyerre, Alisson; Everton y André.

Entrenador: Renato Gaúcho.

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Victor Luís; Thiago Santos, Bruno Henrique, Lucas Lima; Raphael Veiga, Dudu y Ángel Borja o Deyverson.

Entrenador: Luiz Felipe Scolari.

Árbitro: El argentino Patricio Loustau será asistido en las bandas por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonf.

Estadio: Arena do Gremio, en Porto Alegre.

Hora: 21.30 horas (00.30 GMT del miércoles).

Embed

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.