09 ene. 2026

Gremio, Fluminense y Atlético Mineiro conquistan títulos estatales

Gremio, Fluminense y Atlético Mineiro conquistaron este sábado los títulos de sus regiones a expensas de enconados rivales.

villasanti.jpeg

Mathías Villasanti, campeón en Gremio.

Fluminense conquistó este sábado el Campeonato Carioca, el torneo regional del estado de Río de Janeiro, al empatar en el estadio Maracaná 1-1 con Flamengo, que esperaba alzarse con el título por quinta vez consecutiva.

El delantero argentino Germán Ezequiel Cano volvió a ser figura y marcó el empate después de que el Flamengo se había puesto en ventaja en el primer tiempo con un tanto del delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’.

El futbolista argentino había marcado los dos goles en la victoria en el partido vuelta, en el que ‘Flu’ derrotó por 0-2 a ‘Fla’, también en el Maracaná.

Fluminense, que tuvo como titular al enganche colombiano Jhon Arias, volvió a ser campeón en la liga regional de Río de Janeiro después de 10 años.

En la mayoría de los 27 estados el título de sus torneos regionales se define este fin de semana y este sábado se conocieron ya algunos de los campeones.

En Río Grande do Sul, estado fronterizo con Argentina y Uruguay, el título fue para el Gremio con goles de Bruno Alves y Rodrigues. Venció por 2-1 a Ypiranga y sumó su quinta conquista consecutiva.

En el partido de ida, Gremio se impuso por 0-1 al conjunto de Erechim.

En estado de Minas Gerais, cuya capital es Belo Horizonte, Atlético Mineiro, con un doblete de Hulk y otro tanto del argentino Nacho Fernández, goleó por 3-1 a Cruzeiro, y en final disputada en un único partido se alzó con su tercer título regional de manera consecutiva.

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.