26 ene. 2026

Gremio e Inter empatan en un clásico con 8 expulsados

Gremio e Internacional firmaron este jueves un empate sin goles que les garantizó el liderato en el Grupo E de la Copa Libertadores al cabo de un clásico que acabó con gresca y ocho expulsados.

0bd0b24871a56777bfda93cb10f011e6a4e00875.jpg

Jugadores del Gremio e Inter se van a los empujones.

Foto: EFE

La trifulca entre los dos equipos de Porto Alegre paró el encuentro por doce minutos y produjo la expulsión de Edenílson, Moisés, Víctor Cuesta y Bruno Praxedes, de Internacional; así como de Luciano, Pepe, Caio Henrique y Jonathan Doin, de Gremio.

Hombres de la Policía Militar debieron intervenir para disolver la tensión entre los miembros de los dos banquillos.

Las pocas oportunidades de Gremio las desbarató el portero Marcelo Lomba; y las de Internacional se estrellaron en los postes.

Edenílson y Boschilia se toparon con el poste en la segunda mitad para desesperación del Internacional, que dirige el argentino Eduardo Coudet.

Con este empate, Internacional lidera el grupo E con cuatro puntos y tres goles. Su rival de patio también suma cuatro, pero ha marcado dos veces.

Por detrás se sitúa el América de Cali, con tres unidades tras vencer por 1-2 a la Universidad Católica, que acumula dos derrotas.

Los primeros minutos fueron para los pupilos de Renato Gaúcho. El central Pedro Geromel casi desequilibra la balanza en el minuto 4 con un cabezazo a la salida de un córner que bloqueó con acierto Lomba.

Esa fue la mejor ocasión para el Tricolor, junto con otro testarazo de Diego Souza. El equipo echó de menos la hiperactividad de Everton, que solo apareció en la segunda mitad.

El Inter respondió en el minuto con un remate de Edenílson que exigió a Vanderlei.

A pase del peruano Paolo Guerrero, Boschilia falló un mano a mano al picar la pelota demasiado, cuando tenía ya a Vanderlei vencido.

Ante la incapacidad para acercarse con claridad al área, Jean Pyerre resolvió con probar con un tiro lejano, aunque Lomba apareció de nuevo para atajar.

A media hora para el final, el partido se tornó tenso y bronco.

El Inter avisó con un nuevo disparo de Edenílson desde fuera del área que se estrelló en el poste.

En la madera también acabó un remate de Boschilia.

Al desatarse la campaña campal el árbitro central argentino Fernando Rapallini expulsó a ocho jugadores, cuatro por equipo.

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
Endrick ha caído de pie en la Ligue 1, en la que apenas ha participado en tres encuentros con el Lyon, y este domingo, de nuevo, volvió a marcar.
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.
El Barcelona explotó este domingo los errores en defensa del colista, el Real Oviedo, y recuperó el liderato de LaLiga EA Sports, con un punto de margen sobre el Real Madrid, gracias a los goles de Dani Olmo, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Lamine Yamal en la segunda parte (3-0).
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.
River Plate comenzó el Torneo Apertura del fútbol argentino con un triunfo a domicilio por 0-1 sobre Barracas Central.
El Manchester City venció al Wolverhampton con Erling Haaland de suplente y ahora espera un favor del Manchester United para que la presión sobre el Arsenal en la cabeza de la tabla sea efectiva.